Fui clienta del Banco Nacional durante más de 25 años. Desde finales de octubre, reporté al call center un problema al tratar de usar la aplicación, pero me enviaron a una sucursal. Tuve que tomar vacaciones para acudir a la de Desamparados, y luego de dos horas, tampoco remediaron el asunto. Como no había manera de realizar mis transacciones, decidí cambiar de banco. Me da la impresión de que no les importa perder clientes.
Claudia Arévalo García, Desamparados
Acuerdos legislativos
Por lo general, los diputados de oposición deben corregir, enderezar y ordenar los presupuestos mal planteados por el gobierno, pero varios programas y partidas quedan sin presupuesto, por ejemplo, el aguinaldo de los docentes, comedores escolares o seguridad. Cuando se trata de asuntos que conciernen al país en general, dejan de lado las diferencias, ajustan criterios y aprueban lo mejor. El problema son las conferencias de prensa del presidente, quien, lejos de reconocer la tolerancia de los diputados de diferentes fracciones, los ataca como si fueran los malos de la película, sembrando odio en esa parte de la ciudadanía que acepta a ojos cerrados la información falseada. Como ciudadano adulto mayor, alabo que vivamos en un país donde las armas no sustituyan las buenas discusiones y los acuerdos en medio de las diferentes ideologías.
Mario Valverde Montoya, San Rafael de Montes de Oca
Veinsa sigue sin cumplir
Hace cuatro meses sufrí un accidente con el vehículo. Sí, hace cuatro meses. En ese momento empezó la tortura para lidiar con Veinsa, que me vendió el vehículo y provee los repuestos.
Su trato se ha caracterizado por la informalidad, irresponsabilidad y la indiferencia hacia mi sufrimiento como cliente. Cuatro meses después del accidente, y a pesar de haber cumplido con lo que me solicitaron, no me dan una solución.
He enviado diferentes correos a Servicio al Cliente, pero las respuestas de la agencia nunca llegan. Las únicas que obtengo son de la aseguradora.
Los problemas son múltiples: el tiempo de entrega de algunos repuestos es de tres meses; repuestos que ya fueron entregados me los vuelven a asignar; la respuesta usual es “a final de mes”. Ofrecen mantenimiento “sin costo”, pero este es insuficiente e insatisfactorio, considerando el daño económico y emocional que causa su informalidad e irresponsabilidad.
Saúl Quirós Cárdenas, Alajuela
Urge un cambio
Llamé al Banco de Costa Rica (BCR), durante una emergencia con la tarjeta de crédito, y me tuvieron 16 minutos sin resolver el problema. En una segunda llamada, esperé 25 minutos. Deberían mejorar la atención al cliente, especialmente por ser un banco público.
Julio Rodríguez Cantillano, Goicoechea
Cartas por WhatsApp
Estimados lectores: recibimos cartas a la columna también por WhatsApp. El número es 6135-0204. Deben enviar una copia de la cédula por ambos lados e indicar el cantón o distrito donde residen. No publicamos textos si la redacción está enteramente en mayúsculas, tampoco si contienen comentarios ofensivos o lenguaje soez, ni si se sustentan en noticias falsas. La Nación se reserva el derecho de publicación y edición.
Artículos de opinión
Para enviar un artículo de opinión a la sección “Foro”, el texto no debe sobrepasar los 4.500 caracteres con espacios, debe estar bien escrito, ser conciso y no contener referencias a marcas o empresas. Además, es necesario adjuntar una copia de la cédula por ambos lados e indicar su profesión u oficio.
El texto debe enviarse al correo foro@nacion.com en un documento de Word u otro formato editable y debe ser exclusivo para La Nación.