Qué cansado escuchar cada día más de lo mismo. Ahora, los legisladores solo usan sus puestos para insultar. A los ciudadanos nos toca oír a diario las rencillas entre políticos y diputados. ¿Por qué no cuestionan que no haya suficientes inspectores de tránsito, o que no tengamos los policías requeridos para vigilar las calles? Parar el relajo que hay en el país es su obligación; para eso se les paga, no para estar insultando a otros funcionarios. Exijo respeto, y señores diputados, trabajen de verdad.
Aracelly Castro Rojas, Moravia
Mensaje a Sugef
Son irónicas las declaraciones de la jerarca de la Sugef de que ampliarán la supervisión de otras cooperativas más pequeñas según sus activos, cuando ni siquiera pudieron supervisar las actuales, que quebraron por esa incapacidad de supervisión. Van a vestir a un santo desvistiendo a otro. En lugar de eso, deberían publicar un análisis de los errores, digo horrores, que han cometido en la supervisión de Coopemex, Coopeservidores, Coopelecheros, Desyfin, Banco Crédito Agrícola de Cartago y otros más y decir cuáles van a ser las soluciones o mejoras para evitar nuevas quiebras de tantas cooperativas que hay hoy.
Deberían, además, proponer mejoras al diluvio de regulaciones y reglamentos que emiten a diario y velar por el desempeño de las cooperativas, que ya no son verdaderas cooperativas sino financieras con lucros excesivos, que se involucran en cualquier tipo de negocio sin importarles las consecuencias.
La supervisión que hacen al revisar desde un escritorio los informes elaborados por los mismos entes financieros nunca les dará los mismos resultados que las auditorías de campo en la planta física de cada entidad financiera. Por favor, dejen de improvisar.
José G. Umaña S., Desamparados
Indisciplina
Es lamentable el comportamiento de los jugadores de nuestra Selección Nacional que se fueron de fiesta en plena Copa Oro. Y más preocupante aún es ver cómo hasta el técnico le resta importancia al hecho.
La falta de disciplina ha sido el talón de Aquiles del equipo durante años: jugadores poco comprometidos, con bajo rendimiento y escasa responsabilidad profesional.
¿Alguien se imagina a Cristiano Ronaldo o Lionel Messi en una situación así? Por algo son leyendas del deporte; no solo por su talento, sino por su ética y entrega.
Estos actos no deben pasarse por alto. Quien no se tome en serio el honor de representar al país no debería ser convocado.
Miranda Aguilar Meza, Zapote
Buena atención médica
Soy un turco-estadounidense jubilado, de 78 años, y vivo en Costa Rica con mi esposa tica desde 2010. Hace cuatro semanas, comencé a notar molestias y dolor al hacer ejercicio. Tras una prueba de esfuerzo y un tac, me diagnosticaron un bloqueo arterial cardíaco de alto nivel. Con la ayuda del hospital de Grecia, fui ingresado en urgencias y trasladado al hospital de Alajuela para una angioplastia coronaria inmediata y la colocación de un stent.
Quiero expresar mi gratitud y aprecio a todos los miembros de la CCSS en los hospitales de Grecia y Alajuela. Específicamente, a los doctores Carlos Rojas y Karla Sánchez, al equipo de observación de urgencias del Hospital Grecia, y a los doctores Marco Alvarado y Erick Sánchez, y al personal de urgencias cardíacas del hospital de Alajuela.
Mi cardiólogo personal, el doctor Daniel B. Solano, fue excepcional en la gestión de todos los detalles de este procedimiento. Estoy muy agradecido por sus servicios. Recibí una atención de primera clase que superó mis expectativas. Muchas gracias a todos.
Okan Kemal Tezucar, Puente de Piedra, Grecia
Pésima atención
El día 27 de junio, visité la agencia de carros de Veinsa, en City Mall de Alajuela, con la intención de informarme acerca de un carro de marca Geely. La persona que me atendió mostró un desinterés total y pasó todo el rato viendo su celular. Al final, fue poca la información que obtuve.
Deberían tener empleados más atentos y con buena disposición. A ese lugar no volveré, mucho menos compraría un auto allí.
Jorge Luis Salas Oviedo, Alajuela centro
Cartas por WhatsApp
Estimados lectores: recibimos cartas a la columna también por WhatsApp. El número es 6135-0204. Por favor, anoten al pie de su texto, en un mismo mensaje, su nombre completo y lugar de residencia. No publicamos textos si la redacción está enteramente en mayúsculas, tampoco si contienen comentarios ofensivos o lenguaje soez, ni si se sustentan en noticias falsas. La Nación se reserva el derecho de publicación y edición.
Artículos de opinión
Para enviar un artículo de opinión a la sección “Foro”, el texto no debe sobrepasar los 4.500 caracteres con espacios, debe estar bien escrito y ser conciso. Además, es necesario adjuntar una copia de la cédula por ambos lados e indicar su profesión u oficio.
El texto debe enviarse al correo foro@nacion.com en un documento de Word u otro formato editable y debe ser exclusivo para La Nación.
