Cartas

Otra víctima de fraude electrónico: $6.000 en total

En ‘Cartas’, lea una nueva denuncia sobre la facilidad con que los delincuentes extraen dinero de las cuentas bancarias, y comentarios sobre los planes reguladores, el ingreso de droga, el Museo Nacional y el Ministerio de Cultura.

EscucharEscuchar

Fui víctima de fraude electrónico por más de $6.000, sustraídos de mi cuenta en colones y la de mi hermano en dólares, el 18 de abril al mediodía. El operador del 2211-1111 me hizo una serie de cuestionamientos y finalmente bloqueó las cuentas. Dijo que se iba a comunicar con los otros bancos, adonde, aparentemente, fueron enviadas las transferencias, para que retuvieran el dinero. Cuatro meses después de la denuncia en el Banco de Costa Rica y el OIJ, por mi insistencia, el viernes 16 de agosto contestaron que el día anterior (feriado por el Día de la Madre) me habían enviado un correo explicando que yo fui la responsable y no iban a devolver el dinero. El correo nunca llegó, por lo cual volví a solicitarlo. ¿Y la seguridad que el BCR ofrece a los clientes? Si el dinero fue retenido, ¿quién se lo queda?








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.