Cartas

Monumento a la improvisación

Lea en ‘Cartas’ cómo va la construcción de una carretera y sobre monopolios, empleados públicos, paneles solares y la cancelación de una cita con una agencia de autos.

EscucharEscuchar

De la Municipalidad de Alajuela se puede esperar cualquier cosa. La carretera hacia El Coyol se había previsto para entregarla en un año. Llevan nueve meses y no han construido ni la mitad. Para la ciclovía, desaparecieron la acera y no colocaron barreras divisorias; además, las guías podotáctiles ya están quebradas, porque bicicletas y motos pasan por las aceras. Los pasos peatonales carecen de demarcación y la altura de uno de estos quedó casi a medio metro frente a una casa. Alguien tuvo la genial idea de dar aires europeos a la transitada calle sin tomar en cuenta que es la salida de la zona franca más grande de Latinoamérica. El proyecto propone que las bicicletas anden sobre las aceras a una velocidad de 50 km/h y los automóviles en la carretera, a 30. No falta la folclórica escena del AyA rompiendo el asfalto. El ministro de Obras Públicas no atiende y la Municipalidad hace como si no fuera con ella. Al ministro se le envió un escrito con todos estos inconvenientes, firmado por cerca de 1.100 vecinos, y no nos escucha.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.