Compré dos latas de Ensure en Pricesmart, cuyo precio en la etiqueta decía ¢48.795. Cuando llegué a la caja, me cobraron ¢54.000. Tuve que llevarles la calcomanía como prueba. Al final, me dieron la razón. Me preocupa comprar un producto empacado en una caja y que luego aparezca otro precio. Lo mío fue una casualidad. Soy cliente y seguiré comprando, pero estos detalles deben cuidarse.
Mario Valverde Montoya, San Rafael de Montes de Oca
Estado de la CCSS
El artículo titulado “La Caja sí se toca”, del asesor legislativo Eduardo Brenes Jiménez, ofrece un excelente y oportuno análisis de los múltiples y serios problemas internos y externos que perjudican a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). El autor describe muy bien el problemático contexto que envuelve a esta noble institución, que ha sido tomada y paralizada por enemigos internos y externos, que la dañan en conjunto. Vale la pena leer este artículo para reflexionar y sacar conclusiones.
Ramiro H. Jiménez Rodríguez, Moravia
SAFI del BCR
Como cliente del BCR, me preocupan los hechos divulgados sobre la SAFI, ya que es bien conocido que algunos funcionarios rotan por diferentes puestos y la mejor prueba es que los dos gerentes que renunciaron también fueron altos funcionarios del fondo de inversiones cuando sucedieron los hechos que se investigan.
Me preocupa que personas como estas ocupen puestos gerenciales en el Banco, porque afectan la imagen de la institución y pueden lesionar nuestras inversiones.
German Alfaro Murillo, Nicoya
Problema teléfonico
Deseo una respuesta del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), que en sus medios de comunicación alardea de brindar un servicio de primera, y la verdad es que dista mucho de la realidad. En poco más de un mes, he tenido que cambiar el número telefónico en dos oportunidades. Lo reporté a los funcionarios del 1193 y 1119 y no me dieron una solución.
Sandra Sáenz Robles, Tibás
Tomar medidas
Mi esposa tropezó al pasar sobre una alfombra rugosa colocada en la entrada principal del Walmart de Liberia. Por fortuna, sin consecuencias, pero deben tomar medidas, especialmente por las personas de la tercera edad y los niños.
Bernardino Rojas Sánchez, Liberia
Congreso eficiente
El día que a los diputados se les exijan ciertos requisitos que son fundamentales para ejercer el cargo tendremos una Asamblea Legislativa productiva, como en las instituciones o compañías que quieren alcanzar altos índices de rendimiento.
Solo así, se evitará la falta de cuórum sin razón válida o la presentación de 500 u 800 mociones sin ningún sentido, salvo el afán de obstruir proyectos de gran importancia para el país o satisfacer frustraciones o egos.
Álvaro Vallejo Fuentes, Heredia
Ante el Congreso
Me dio congoja ver a Nogui Acosta frente a los diputados, pues creo que pusieron palabras en su boca para encubrir a las personas que no dan la cara para no perder su puesto. Un ministro de Hacienda con ese perfil causa desconfianza sobre el resto de la administración.
Fernando Cordero Alvarado, Desamparados
Comisión exagerada
Efectué un B2B en Coopeande, el cual pagué totalmente; sin embargo, por un error de información en la agencia de Novacentro, el monto de la comisión, que nunca debió cargarse, fue exagerando, y la cooperativa no reconoce el yerro.
Cristian Meza Gutiérrez, Guadalupe
Cartas por WhatsApp
Estimados lectores: recibimos cartas a la columna también por WhatsApp. El número es 6135-0204.
Deben enviar copia de la cédula por ambos lados e indicar el cantón o distrito donde residen. No publicamos textos si la redacción está enteramente en mayúsculas, tampoco si contienen comentarios ofensivos o lenguaje soez, o si se sustentan en noticias falsas. La Nación se reserva el derecho de publicación y edición.
