Cartas

¿Hospital o trampa?

¿Sobre qué opinan hoy nuestros lectores? Lea en “Cartas a la columna” desde un análisis de la seguridad del hospital San Juan de Dios hasta una reflexión sobre los ganadores y perdedores a raíz de la apreciación del colón.

EscucharEscuchar

Visité a un amigo y colega en el Hospital San Juan de Dios, y en mi recorrido, desde el sótano hasta el tercer piso, encontré un centro médico arquitectónicamente casi desconocido, al rememorar mi permanencia en él en mi tiempo de estudiante de Medicina y como médico practicante. Son tantas las remodelaciones hechas que sus pasillos se angostaron para dar espacio a lugares de trabajo. Hay mobiliario y enseres por todos lados, y gran cantidad de personal, pacientes y acompañantes. Surgió en mi mente la palabra conejera. En fin, por mi formación de bombero, creo haber encontrado una complicada y peligrosa trampa. Pensé en cómo podrían evacuar a todas esas personas durante un incendio o terremoto. También, si mecánicamente el diseño y los materiales de ese viejo edificio resistirían un sismo de cierta intensidad. ¿Se justificaría demolerlo para construir uno moderno?








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.