Hoy planteo mis sentimientos de rechazo a la nueva app del Banco de Costa Rica para supuestamente dar mayor seguridad a las cuentas. Mi experiencia de usuario ha sido un calvario, tengo 73 años. Fui al banco y me explicaron en una ventanilla en la que estuve de pie, no sabía ni qué preguntar. Cuando usé el sistema, los 40 segundos no alcanzan, pues el conteo se inicia desde que se solicita, no cuando llega al correo. Son seis dígitos los que se deben memorizar. Aquí, falla el diseño. Hay un problema de flujo de usuario. Los jefes de producto debieron sacar un plan piloto, folletos explicativos. Deben mejorar la aplicación; no lo digo solo yo, persona de la tercera edad, sino también jóvenes informáticos. Esta app me ha quitado la paz, mi libertad informática; me ha traído depresión y tristeza, por complicada.
Sandra Vargas Arce, San Sebastián
Análisis electoral
Con miras a las próximas elecciones presidenciales, deseo felicitar al catedrático de la UCR José Á. Vargas Vargas por su artículo “Costa Rica camina muy cerca del precipicio”, publicado en estas páginas el lunes 23 de junio, en el cual concluye que “ningún partido o candidatura que atenta contra nuestro Estado de derecho merece nuestro apoyo”.
Floribeth Alfaro Rojas, Moravia
Agradecimiento
Tuve que llevar a mi mamá, de 99 años, a Emergencias de la Clínica Solón Núñez en una ambulancia de la Cruz Roja, número 1514. La doctora y su ayudante la atendieron de lo más bien, con mucho cariño, cuidado y un muy buen trato. Al llegar a la Clínica nos recibió la doctora Mariana Hernández, con una atención esmerada y amabilidad; también fue así con la enfermera y la señorita Sara. Quiero darles las felicitaciones y un gran agradecimiento; que Dios las bendiga. Muchas gracias, de todo corazón. Nunca voy a olvidar esta gran atención.
Mario Alberto Romero Orozco, Hatillo
Falla en canal
Precisamente el día que juega la Selección de Costa Rica contra México falla el canal 504 de Kölbi, en el que pasaban el partido. Qué pésimo servicio.
Johnny Vindas Salas, Heredia
No solo fútbol
En relación con la carta titulada “Pedido a Puro Deporte”, de Rigoberto Chavarría Bonilla (domingo 22 de junio), me uno al pedido que él hace, pero le sumo otros deportes: antes publicaban columnas de la NBA y de las Grandes Ligas, con resultados, posiciones y demás. Hace muchos años dejaron de hacerlo. Incluso, acaba de terminar la final de la NBA y no publicaron nada al respecto. También, recién pasó el Giro de Italia, y tampoco tuvimos ninguna noticia, y antes, todos los años, le daban cobertura al Tour de Francia. Todo eso ha cambiado con respecto a esas noticias. ¿Por qué? Estoy seguro de que somos muchos suscriptores y lectores a los que nos interesan otros deportes también, no solo el fútbol.
David Jiménez Zamora, Ciudad Quesada
Cables que afean
Todos los días y a cada momento, en “el país más feliz del mundo”, se ven centenares de cuadrillas de personas que trabajan para las cableras, subidas en escaleras, cortando partes de cables y dejando a la libre una verdadera contaminación colgante.
El espectáculo visual de este tipo de contaminación resulta horrible desde todo punto de vista.
Me parece que a las empresas clableras se les debería aplicar la Ley 8839, que castiga a aquellas personas o empresas generadoras de residuos al aire libre.
No entiendo por qué, habiendo legislación clara y precisa, nuestras autoridades de salud y de seguridad no la aplican.
Mientras esas empresas hacen sus millones de colones, los residentes de nuestros pueblos y barriadas tienen que soportar este grosero abuso visual.
Daniel Madrigal Sojo, Goicoechea
Cartas por WhatsApp
Estimados lectores: Recibimos cartas a la columna también por WhatsApp. El número es 6135-0204. Por favor, anoten al pie de su texto, en un mismo mensaje, su nombre completo y lugar de residencia. No publicamos textos si la redacción está enteramente en mayúsculas, tampoco si contienen comentarios ofensivos o lenguaje soez, ni si se sustentan en noticias falsas. La Nación se reserva el derecho de publicación y edición.
Artículos de opinión
Para enviar un artículo de opinión a la sección “Foro”, el texto no debe sobrepasar los 4.500 caracteres con espacios, debe estar bien escrito y ser conciso. Además, es necesario adjuntar una copia de la cédula por ambos lados e indicar su profesión u oficio.
El texto debe enviarse al correo foro@nacion.com en un documento de Word u otro formato editable y debe ser exclusivo para La Nación.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.