El 31 de julio compré un Samsung Galaxy Z Flip 5 en Gollo, y no me lo han entregado. En las tiendas, el teléfono aparece entregado, pero no lo tengo. Por Facebook, me respondieron que la entrega se efectuó el 13 de setiembre, que verifique si lo tengo. Pero no, no lo tengo.
El argumento de quienes atienden en la central telefónica es que andan revisando para saber qué pasó, pero no me dicen a quién le dieron mi celular. Ya pagué tres cuotas y van a seguir cobrando. Me voy a quedar con una deuda y sin teléfono.
Silvia Chacón Guevara, Cartago
Agua para Alajuelita
El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) le debe mucho al cantón de Alajuelita. Hace bastante tiempo nos venimos quejando de la institución por la “venta de agua contaminada” y porque la “crisis sigue viva”.
Sufrimos racionamientos; sin embargo, nunca avisan sobre las suspensiones y no distribuyen agua en camiones cisterna. Estamos abandonados por el presidente de la República, el alcalde no reacciona y existe mucho ruido y poca ejecutividad.
La Defensoría nunca nos defiende. El agua potable es un derecho humano, previene enfermedades, facilita la higiene y disminuye el contagio de virus respiratorios y estomacales. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un alto porcentaje de las muertes a escala global están asociadas al consumo de agua contaminada.
Javier Quirós Morera, Alajuelita
Clínica saturada
La Clínica Jiménez Núñez es a la que le corresponde la atención de la salud de mi familia. Reconozco que ha habido mejoras en los últimos años, tales como la ampliación de las instalaciones y nuevos horarios; sin embargo, basta con visitarla en un período de mucha demanda para ver que el espacio se queda corto en inyectables, farmacia, ventanillas administrativas y laboratorios. Además, la entrada a la farmacia cambia a alguna hora de la noche, lo que obliga a dar una vuelta de por lo menos 300 metros.
Al cumplir casi 60 años de existencia, es necesario plantearse la construcción de una nueva o, como mínimo, una remodelación orientada al asegurado.
William Díaz Matamoros, Goicoechea
Cartas por WhatsApp
Estimados lectores: recibimos cartas a la columna también por WhatsApp. El número es 6135-0204.
Deben enviar copia de la cédula por ambos lados e indicar el cantón o distrito donde residen. No publicamos textos si la redacción está enteramente en mayúsculas, tampoco si contienen comentarios ofensivos o lenguaje soez, o si se sustentan en noticias falsas. La Nación se reserva el derecho de publicación y edición.
