Pésima atención médica
HOSPITAL BLANCO CERVANTES
Mi madre, de más de 80 años, es atendida en el Hospital Blanco Cervantes, un excelente hospital para ancianos, a pesar de ciertas limitaciones: las emergencias las cierran a las 3 p. m., incluso fines de semana. Mi mamá debe de estar sentada un rato y acostada otro durante todo el día; está en una etapa prácticamente terminal. La llevamos a consulta el día 24 de febrero al departamento de geriatría, la cita era a las 8 a. m. A las 9 a. m. mi hermana le rogó al médico que viera a mi mamá que estaba muy malita; ya llevaba 3 horas sentada y necesitaba acostarla. Este le respondió que el Blanco Cervantes era una “porquería, cochinada, que mejor lo cerraran, que para qué mandaban ese tipo de pacientes ahí”, que ellos tenían demasiado trabajo. La atendió a las 11 a. m. Mi madre ya casi estaba desmayada en una silla de ruedas a vista y paciencia de todo el mundo. Cuando la atendió, se dio cuenta del estado de mi mamá, pero ya ¿para qué?
Jorge E. Varela S.
Moravia, San José
Yo me apunto
Yo también me apunto a la propuesta de Miguel Sobrado (LaNación, 19 de febrero), apoyada por Leonardo Morales (Cartas a la Columna, 29 de febrero), para convocar un referéndum para enmendar el sistema de elección de diputados por listas cerradas, por cuanto los propios diputados jamás lo harían. ¿Qué podemos esperar de ellos proponiendo, por ejemplo, la importación de residuos de “manejo especial” cuando ni siquiera podemos gestionar nuestra propia basura?
Patricia Odio Yglesias
Pozos, Santa Ana
Inconformidad
Gracias a un error cometido por una de las operadoras del call center de Cosevi, a la poca importancia que se le prestó a mi queja, y a la ineficiencia del Cosevi para atender la demanda de los usuarios para la programación de pruebas prácticas, 18 días después y tras aproximadamente 144 llamadas, todavía no consigo un espacio en San José y otras sedes cercanas para realizar la prueba práctica y obtener una licencia A4. Señores del Cosevi, ¡qué falta de respeto!
Anthony Bonilla Siles
San José
Portación de armas
Las muertes en nuestro país están siendo lideradas por causa de las armas de fuego legales e ilegales. Cualquier persona aprueba el examen práctico y teórico para portación. Cualquier persona anda armada y eso es generador de inseguridad en un país. La delincuencia está atacando de una manera más agresiva por causa de las personas que deciden armarse. Por lo general, las armas legales se utilizan para resolver riñas y problemas callejeros. Costa Rica debe prohibir la portación de armas y sacarlas a las calles.
Jorge Gutiérrez Ureña
Coronado, San José
Sobre el uso del ‘ceda’ y del carril izquierdo
Comparto totalmente la opinión don Luis Mastroeni (Cartas, 18/02/12). Aquí el Cosevi debe llevar a cabo una campaña sobre el ‘ceda’ en las carreteras y sobre el uso del carril izquierdo en vía de dos carriles. A veces pienso que los conductores leen “se da el paso”, continúe sin precaución, y se enojan cuando tienen que frenar. Y en cuanto al uso del carril izquierdo es solo para adelantar y no para continuar; las que queremos adelantar, lamentablemente, lo tenemos que hacer por el carril derecho.
Rebeca Romero Acuña
San José
Problema de escasez de agua
Desde el año pasado, un grupo de vecinos del sector Pozo azul en Atenas centro externamos nuestra molestia por la escasez de agua en este sector ya que pasamos sin agua desde las 8 a. m. hasta alrededor de las 4 a. m. del día siguiente. En primera instancia, enviamos una carta con firmas de todos los vecinos de la zona; se nos contestó que la medida se adoptaba por el racionamiento de agua, lo cual no es cierto ya que los demás sectores del centro como los barrios aledaños cuentan con agua durante todo el día. Exigimos una explicación de AyA, y una pronta resolución de este problema.
Noé Ledezma Hernández
Atenas, Alajuela
Un transporte inseguro
El domingo 26 de febrero abordé un bus de Tuasa y cuál fue mi sorpresa que en este bus, que trasportaba más de 48 personas, la puerta trasera estaba clausurada y pusieron dos asientos adicionales. Señores de Riteve, ¿cómo pasó la revisión este bus? Y no me digan que es una buseta porque, si trae puerta trasera, no es de lujo. Señores del CTP: ¿cómo permiten que buses así presten servicio público? ¿Será que esperan que suceda una desgracia para buscar a los culpables? Los pasajeros necesitamos seguridad en este bus N 18, placa 3483.
José Max Monestel Meléndez
San José