Servimás y las visas
El 12 de diciembre fui a pagar la solicitud de la visa estadounidense al Servimás de Cuesta de Moras, aproximadamente a las 6 de la tarde. El servicio estuvo muy lento y la persona que me atendió dijo desconocer mi trámite, por lo cual debió pedir ayuda a su compañera. Eso no solo me generó desconfianza, sino que, al ingresar el número de comprobante en la página de la embajada, no aparecía ningún monto pagado. Me devolví a preguntar y la persona que me atendió se molestó , y cuando le pedí información de mi trámite me respondió que no sabía nada de eso porque solo recibía el dinero. ¿Para qué brindan un servicio si no tienen un manejo claro de la información?
Julio Rodríguez Cantillano, Goicoechea
Caso atendido
Agradecemos al señor Luis Ramírez Jiménez (Cartas, 6/12/2018) por permitirnos aclarar su queja por el cobro administrativo de su tarjeta de crédito a pesar del uso mínimo mensual. Agradecemos sus comentarios y recomendaciones.
Alejandro Rubinstein B., canales de Servicio BAC Credomatic
Solución a asaltos
Los sicarios se movilizan en motocicletas, por eso se debe legislar para que solo una persona viaje en esos vehículos, pues es muy sencillo para el acompañante manipular un arma de fuego y darse a la fuga.
Nunca se ha detenido a nadie cuando se da un hecho de esta naturaleza. Acabemos de una vez por todas con esta forma de operar de los sicarios para evitar también los asaltos al comercio y en las paradas de buses. Sería una solución a tantas muertes.
Fernando Cordero Alvarado, Desamparados
Malicia indígena
Ante la convulsión que vive el país por tantos hechos públicos, es necesario trabajar más en la reactivación productiva, económica y social de muchas regiones abandonadas del país.
El desaparecido Parmenio Medina Pérez señalaba que nuestro pueblo tiene “malicia indígena” para detectar a los falsos profetas, aduladores, embusteros, histriones y políticos tiranos. Usemos esa sabiduría natural y espiritual que por idiosincrasia y cultura privilegiamos los costarricenses para sacar adelante este maravilloso país. Hay que tomar las mejores decisiones para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de nuestra sociedad.
José Rugama Hernández, San José
Premios lejanos
Cada vez estamos más lejos de ganar los que jugamos y soñamos con algún premio de la lotería. Los premios acumulados se “engordan” más y la clase media y baja más invierte, creyendo que salvará su situación económica. Lotto aumentó cuatro números, por lo tanto las combinaciones aumentan.
Mario Valverde Montoya, San Rafael de Montes de Oca
Ejemplo educativo
El Colegio Técnico Profesional de Santa Ana fue fundado en el 2004 por la comunidad, la Junta Administradora, la Municipalidad y empresas que apuestan por la educación.
Los estudiantes, preocupados por la huelga, unieron fuerzas y con el apoyo de sus padres, algunos profesores que colaboraron gratis, el soporte de una excelente Junta presidida por Ida Cortés y el permiso del director, concluyeron su curso lectivo y celebraron la merecida graduación en la fecha programada.
De esta forma continuaron con el lema de su colegio: “Formar profesionales técnicos, con valores éticos, morales, sociales y culturales para que se integren en el mercado laboral, de manera eficaz y responsable”. Es un ejemplo que resaltar.
Cecilia Prestinary Montero, Escazú