El 10 de agosto encargué unos lentes a Óptica Visión en Puntarenas porque los necesitaba con urgencia. Quien me atendió me indicó que en tres días o cuatro, como máximo, me los entregarían. Fui varias veces y los llamo, pero no hay respuesta.
Lo último que me dijeron fue que tuvieron un problema y posiblemente este jueves estén los anteojos. Pedí el número de teléfono o el nombre de la persona a la cual enviarle la queja y me dieron el número de Servicio al Cliente, pero nadie contesta. Hice varias otros intentos; sin embargo, no me entregan mis lentes.
Solicito la devolución de mi dinero para ir adonde siempre voy a encargar mis anteojos. Pagué ¢212.256 en efectivo.
Graciela León Núñez, Puntarenas
Respuesta de Correos
Para dar respuesta a Óscar M. Castro Solano, cuya carta fue publicada el 18 de agosto, Correos de Costa Rica lo llamó para conocer con mayor detalle el caso. Se le contestará por correo electrónico y actuando de conformidad con el artículo 27 de la Constitución Política.
Wendy Soto Fallas, Servicio al Cliente de Correos de Costa Rica
A favor de proyecto
Felicidades, diputado Pablo Heriberto Abarca, por pensar en los costarricense y pedir justicia. Ya era hora de que alguien con valentía pusiera el cascabel al gato, como lo es la gran injusticia de imponernos la restricción vehicular nacional y desplazar batallones de policías no solo por esta medida, sino contra todo aquello que se mueva, sin importar los miles de desempleados.
A la gente con hambre, necesitada de ir al trabajo, le han sacado hasta el último cinco de los bolsillos. La Constitución es clara: nadie puede ser castigado dos veces por la misma infracción o delito, y en este caso se sanciona hasta cuatro veces mediante una desproporcionada multa, quitando placas, rebajando puntos de la licencia y obligando a los ciudadanos a hacer de nuevo el curso de manejo.
No entiendo por qué la Sala IV rechaza las acciones presentadas. Espero que los diputados aprueben el proyecto de Abarca.
Alexis Villalobos Soto, Alajuela
Vacación presidencial
La persecución contra el presidente por su vacación responde a la frustración de la gente cansada del insoportable confinamiento.
La facultad del análisis racional llevó a magnificar, o más precisamente satanizar, conductas que en otras circunstancias pasarían inadvertidas.
A lo anterior se suma la vacilante respuesta presidencial. Si todos anhelamos un respiro vacacional, ¿por qué el ejercicio de un cargo público imposibilita el derecho a ese disfrute? Sin embargo, dada la ambigua posición presidencial de ensombrecer con balbuceos lo que puede ser claro como el día, ¿se justifica que todos los poderes del Estado gasten energía en un asunto de tan casi nula trascendencia? ¿Qué se lograría? La censura popular y un voto de censura quizás del Primer Poder de la República. Ya no existen las hogueras de Torquemada y el presidente continuará ejerciendo su mandato constitucional con sonrojos y sin ellos.
René Roblero Rodríguez, Alajuela
Mala experiencia
Por más que el ministro de Turismo diga que el sector cambió de actitud con respecto al turista nacional, eso no se percibe.
Visité recientemente un hotel en Guanacaste con la intención de ayudar a la recuperación económica, pero tuve la desagradable sorpresa de que la “oferta” no era más que las mismas tarifas del 2019 maquilladas. Y de los precios ni se hable, $6 por dos copitas de helado.
Eso, unido a las múltiples restricciones que, por supuesto, uno entiende en tiempos de pandemia, me lleva a pensar que la próxima vez es mejor alquilar una casa.
Es una lástima debido a la gran cantidad de empleados que dependen del turismo y que nos trataron muy, pero muy bien, dicho sea de paso. Definitivamente, los dueños y gerentes deberían cambiar la vieja actitud de tratar a los nacionales como de segunda.
Rodolfo Soto González, Heredia
Póliza del INS
Tengo un seguro de automóviles del INS, y de febrero a julio del 2020 si acaso he recorrido en el vehículo 1.000 kilómetros debido a la restricción vehicular, lo cual incide en un menor riesgo de sufrir un accidente.
Sin embargo, el INS no hace por donde rebajar el costo de la póliza y tendré que pagar la misma cantidad del semestre anterior, cuando las condiciones eran muy distintas. Podría haber un enriquecimiento sin causa de la institución aseguradora, pues el riesgo disminuyó.
Milton Arias Castrillo, Desamparados