En días anteriores, me referí en una carta a la columna a un problema que mi hermano y yo tenemos con Cabletica. A los tres días me llamaron de la empresa para darme la hermosa noticia de que nos rebajaron la mensualidad de ¢29.000 a ¢19.000, aproximadamente, debido a la molestia que sufrimos por un corte al pagar tardíamente la cuota de febrero y a causa de otros inconvenientes que experimentamos.
Fue una alegría momentánea, pues este mes no hicieron el ajuste y cortaron la señal de cinco canales. El jueves 7 de abril nos ofrecieron 190 canales por ¢5.000 adicionales. Vaya manera de estimular al cliente. La suscripción está a nombre de mi hermano Helberth Soto Rodríguez.
Carlos G. Soto Rodríguez, Tibás
Reconocimiento
Felicito al presidente, Carlos Alvarado Quesada, porque, a pesar de que le ha tocado como a ningún otro presidente lo más duro, puede partir con la frente en alto y la conciencia como los grandes. Bienvenido, Rodrigo Chaves Robles, y le pido no olvidar la cita bíblica de Daniel, acerca de que Dios tiene poder sobre todos los reinos humanos y que es quien pone gobernante a quien él elige.
Ibeth Hernández Zumbado, Heredia
Precios altos
Hace algunos años, la farmacia La Bomba en San Pedro era la meca de los que buscaban medicinas a precios más bajos. Hoy se han multiplicado los locales y en todos cobran precios altos.
Las compras de medicamentos representan $550 millones al año. Pagamos precios superiores a la mayoría de los países, algunos de mayores ingresos. Afecta, en especial, a los adultos mayores con enfermedades crónicas, pues requieren medicinas que no provee la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).
El Ministerio de Salud promueve la prescripción de medicamentos genéricos. Proyectos con los que se pretende regular el tope máximo de utilidades de las farmacias independientes y, en particular, de las corporaciones farmacéuticas que monopolizan la inscripción, importación, compras de locales, distribución y venta al público de medicamentos, hacen fila en la Asamblea.
El acceso a medicinas de calidad a buen precio es un derecho humano. Ojalá el clamor popular sea finalmente escuchado.
Silvia Gagneten Barbetta, Rohrmoser
Tumba de Schindler
En 1995 asistí a un seminario sobre ambiente en Israel y tuve la dicha de encontrar en el cementerio católico de Jerusalén, en el monte Sion, la tumba del alemán Oskar Schindler, donde coloqué una pequeña piedra, símbolo de la permanencia de su memoria y legado.
Lo recordé a propósito del reciente fallecimiento, a la edad de 107 años, de Mimi Reinhardt, quien, como secretaria del alemán nombrado por el Museo del Holocausto justo entre las naciones, levantó la lista con los nombres de 1.300 trabajadores judíos salvados del exterminio nazi. Nos fue fácil encontrar la tumba, única cubierta con piedras entre tantas otras con flores mayoritariamente marchitas.
Freddy Pacheco León, Heredia
Sin respuesta de la CNFL
El 27 de marzo llamé al número 1026 de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) para reportar que una lámpara del alumbrado público en la urbanización Los Lagos de Heredia se había quemado, 75 metros al norte del Autoservicio La Paz.
Es necesario que la cambien, ya que las noches son aptas para que la delincuencia haga de las suyas. El reporte de la avería es el número 112929544.
Mélix A. Alvarado Charlton, Heredia
Coopenae responde
En respuesta al comentario de Mario Valverde Montoya, analizaremos en lo interno cada una de las sugerencias brindadas en procura de mejorar el servicio. Estamos a su entera disposición para atender sus consultas.
Génjer Dávila Curtis, gerente de Relacionamiento y Calidad de Servicio
Cartas por WhatsApp
Estimados lectores: recibimos cartas a la columna también por WhatsApp. El número es 61350204.
Deben enviar copia de la cédula por ambos lados e indicar el cantón donde residen. No publicamos textos si la redacción está enteramente en mayúsculas.
