En razón de la publicación hecha por este diario el pasado 6 de marzo de 2006, titulada "MUJER MUERE AL INCENDIARSE AUTOMOVIL DE GAS TRAS VUELCO" , BRC Conversiones a Gas de Costa Rica S.A., cédula jurídica 3-101-350964, como concesionaria exclusiva para Centroamérica de BRC Gas Equipment empresa europea domiciliada en Turín, Italia, ejerciendo su derecho de respuesta y rectificación aclara al público en general:
BRC Gas Equipment es una empresa italiana, líder mundial en la producción y comercialización de componentes y equipos de conversión a GLP y GNC para automotores durante más de 25 años. Cuenta a la fecha con más de 100 concesionarios en 60 países del mundo.
Todos los productos BRC Gas Equipment están diseñados y fabricados conforme a elevados estándares cualitativos garantizados por la certificación del sistema de Cualidad UNI EN ISO 9001:2000, cumplen los reglamentos vigentes (R67-01, R110 e ISO 15500) y las directivas CEE en materia de emisiones contaminantes (Euro III y Euro IV) y de compatibilidad electromagnética. Esto permite que los equipos garanticen la máxima seguridad, confiabilidad y rendimiento del mercado.
El vehículo lamentablemente accidentado el pasado fin de semana y que fue objeto del mencionado reportaje había recibido la instalación de uno de nuestros equipos de gas.
De los análisis preliminares realizados al automotor por el Cuerpo de Bomberos, así como de las diferentes informaciones emanadas en torno al percance, se extrae claramente que el tanque instalado se encuentra indemne, y en ese sentido, no puede inferirse en forma alguna que nuestro equipo haya tenido injerencia en la producción y desarrollo del fuego; muy por el contrario, permaneció intacto. Así, la calidad del producto resultó proba y confiable en términos absolutos, aunque ello no haya sido suficiente para evitar un fatídico y sensible desenlace ocasionado por otra serie de circunstancias.