Pese a todo, aún es posible ver la política al melodioso ritmo de la música.
Dúo entre Abel Pacheco y el diputado Ricardo Toledo sobre su futuro político: "No, no es lo mismo ser que estar, no es lo mismo estar que quedarse, qué va, tampoco quedarse es igual que parar, no es lo mismo, será que ni somos, ni estamos, ni nos pensamos quedar, pero es distinto conformarse o pelear, no es lo mismo.".
Himno libertario de Otto Guevara: "No soy de aquí, ni soy de allá.".
Tonada de Óscar Arias a la que quiera ser su primera dama; "Amiga, hay que ver cómo es el amor, que vuelve a quien lo toma, gavilán o paloma. Pobre tonto, ingenuo charlatán, que fui paloma por querer ser gavilán".
José María Figueres desde un karaoke en Suiza: "Dicen que la distancia es el olvido, pero yo no concibo esa razón, porque yo seguiré siendo el cautivo, de la Asamblea y su persecución".
Luis Alberto Monge a todo galillo en la ducha (dedicada a Óscar): "Me duele por demás romper contigo; no bastan los recuerdos al destino; nos queda solamente el pasado, mi forma de pensar tú la comprenderás".
Abel Pacheco (como Pimpinelo): "Duele verte con un tipo al que le faltan las ideas y le sobran argumentos. Duele verte anestesiada porque así se dio la cosa, porque así quiso tu suerte". Gloria Valerín (como Pimpinela): "Porque yo soy la que mando, soy la que decide cuándo vamos al mambo y tú lo sabes".
Coro socialcristiano a Calderón: "Me engañaste, me mentiste, me robaste el sentimiento, me enredaste, me fallaste, creí tanto en tus consejos. Y ahora tienes que pagar duro por eso".
Serenata de Álvarez Desanti a la silla presidencial: "Me cansé de rogarle. Me cansé de decirle que yo sin ella de pena mueroooo. Ya no quiso escucharme.".
Despedida de Monge (fuera de la ducha) a sus amigos liberacionistas: "Adiós muchachos, compañeros de mi vida, barra querida, de aquellas birras, me toca a mí hoy emprender la retirada, debo alejarme de mi buena muchachada".
Albino Vargas le canta al Gobierno: "Conversación en tiempo de bolero, porque contigo no se puede hablar, unas veces contestas enojado, y otras veces ni te dignas contestar".
Hasta aquí nuestro "Sábado de Estrellas". (Al grano se reserva el derecho de admisión).