#NoComaCuento

#NoComaCuento: Walmart no regala cupones por su aniversario

Es falso que la cadena de supermercados Walmart regale cupones de ¢50.000 por la celebración de su aniversario, como se afirma en un mensaje de WhatsApp que busca engañar a los usuarios con la intención de apoderarse de sus datos personales y estafarlos.

"Hemos sido informados que han circulado comunicaciones falsas respecto a promociones y cupones de regalo sobre una supuesta celebración de aniversario. Aclaramos que Walmart de México y Centroamérica no utiliza estos canales, y esas acciones son ajenas a la compañía. Alertamos a la población sobre este hecho, para que tomen las medidas necesarias”, explicó la subgerenta de asuntos corporativos para Costa Rica, Mariela Pacheco.

El mensaje falso redirige a una página web en que se le realizan preguntas al usuario y se pide información personal.

El enlace también puede contener virus que podrían dañar su computadora o celular.

A inicios de 2017, circuló otro mensaje similar y Walmart también descartó que la promoción fuera verdadera.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.

José Andrés  Céspedes

José Andrés Céspedes

Estudiante de periodismo de la Universidad de Costa Rica. Pasante del proyecto de periodismo colaborativo Punto y Aparte. Redactor de guardia.

No Coma  Cuento

No Coma Cuento

Desmentimos las noticias falsas que circulan en redes sociales.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.