#NoComaCuento

#NoComaCuento: Seguridad desmiente que policía encubierto empujara a Carlos Alvarado en plaza de la Cultura

Publicaciones en Facebook utilizan una fotografía del exdirector de Unidades Especiales de la Fuerza Pública y actual director regional de la institución en Alajuela, Raúl Rivera, para afirmar, erróneamente, que fue él quien empujó al presidente de la República, Carlos Alvarado, en la plaza de la Cultura, el miércoles anterior.

Según estas informaciones falsas, Rivera habría actuado encubierto y haciéndose pasar por un manifestante sindical del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

No obstante, el Ministerio de Seguridad Pública negó que Rivera tuviera relación alguna con las agresiones sufridas por el mandatario e informó de que un funcionario del ICE de apellido Sanabria fue denunciado por este incidente.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, también desmintió las imágenes en su cuenta personal de Twitter.

Durante las últimas semanas, La Nación ya aclaró 36 informaciones relacionadas con el plan tributario que se discute en el Congreso y la huelga de los sindicatos. Las más recientes desmienten que los diputados exoneraron a las piñeras del pago de impuestos y que la reforma fiscal le cobra impuestos a los libros y exonera a los cigarrillos.

El proyecto #NoComaCuento es una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que está circulando en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.

Francisco Cubillo Mora

Francisco Cubillo Mora

Estudiante de periodismo de la Universidad San Judas Tadeo, productor audiovisual y fotógrafo. Escribe para #NoComaCuento.