#NoComaCuento

#NoComaCuento: Presidencia desmiente cierre de calles por transmisión de Carlos Alvarado en Plaza de la Cultura

Un video grabado en las cercanías de la Asamblea Legislativa se comparte en redes sociales dando a entender que el presidente Carlos Alvarado cerró los accesos a la Plaza de la Cultura, la noche del miércoles, para realizar una transmisión en vivo por Facebook.

El audiovisual muestra a un grupo de manifestantes discutiendo con varios policías porque no los dejaban pasar por el costado sur del Congreso, a unos 600 metros de donde el gobernante estaba grabando.

Presidencia desmintió que la presencia policial estuviera relacionada con la transmisión que realizó Alvarado e informó que lo que muestra el video es uno de los operativos de seguridad permanentes que hay las inmediaciones del parlamento, con el fin de asegurar el paso de diputados y trabajadores legislativos, en medio de la discusión del plan fiscal.

“Es absolutamente falso indicar que hubo algún cierre en la Plaza de la Cultura anoche mientras el Presidente caminaba por ese sector”, informó Presidencia mediante un correo electrónico.

La noche de este miércoles Carlos Alvarado fue a la Plaza de la Cultura y realizó una transmisión en vivo, luego de que en horas de la mañana sufrió agresiones e insultos por parte de sindicalistas en ese mismo lugar.

El mandatario saludó a varias personas, se tomó fotografías e hizo un llamado a la paz.

“Que nadie nos quite la paz. Esta es Costa Rica, gente pacífica, gente tranquila, gente que vive en paz (...) Hoy lo que vimos fue tal vez una excepción, algo que no queremos ver’', dijo Alvarado.

Que nadie nos quite La Paz! Está noche desde nuestra querida Plaza de la Cultura.

Posted by Carlos Alvarado Quesada on Wednesday, October 3, 2018

Durante las últimas semanas, La Nación desmintió 33 informaciones falsas relacionadas con el plan tributario que se discute en el Congreso y la huelga de los sindicatos. Las más recientes publicaciones desmienten que Recope se esté quedando sin gasolina y que el presidente de esa institución dijera que Carlos Alvarado y Rodolfo Piza lo obligaron a mentir sobre afectación de la huelga.

El proyecto #NoComaCuento es una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que está circulando en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.

Francisco Cubillo Mora

Francisco Cubillo Mora

Estudiante de periodismo de la Universidad San Judas Tadeo, productor audiovisual y fotógrafo. Escribe para #NoComaCuento.