
Una fotografía de una supuesta pareja de activistas proaborto exhibiendo a su “hijo abortado”, en realidad muestra un juguete de colección que se utiliza para promocionar un videojuego.
“Pareja de activistas proaborto que deciden exhibir a su hijo abortado en son de protesta para que se aplique a nivel mundial el derecho de aborto legalmente y sin pena como derecho de la mujer sobre su cuerpo”, dice erróneamente la publicación que se comparte en páginas de Facebook.
En realidad, las personas que aparecen en la imagen son el japonés Hideo Kojima, director y diseñador de videojuegos; y la actriz Ashley Johnson. Lo que tienen en las manos no es un feto, es un juguete alegórico al videojuego Death Stranding, que se estrenará en noviembre de este año.
La foto fue capturada en la Convención Internacional de Cómics de San Diego, California Estados Unidos, durante la presentación del videojuego.
La captura original fue compartida en la cuenta de Twitter de Geoff Keighley, productor y creador de The Game Awards, una premiación que reconoce a los desarrolladores de videojuegos más destacados.
Worlds collide. @HIDEO_KOJIMA_EN @TheVulcanSalute pic.twitter.com/m3UAGeA0oA
— Geoff Keighley (@geoffkeighley) July 20, 2019
Más “fakes”
Otras imágenes de Kojima y el juguete también se están empleando para producir informaciones falsas sobre el desarrollo de bebés en úteros artificiales.
Las publicaciones circulan principalmente en México y Brasil.
“Un doctor en biomedicina llamado Hideo Kojima inició la producción en masa de bebés en úteros artificiales para suministrar la baja tasa de natalidad de Japón, unos 3.000 niños modificados genéticamente, ya están en proceso de capacitación para ser utilizados como mano de obra en fábricas de todo el mundo. Absurdo”, afirma, por ejemplo, un mensaje que se comparte mediante WhatsApp en Brasil y que ya fue desmentido por medios de comunicación de ese país.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.
También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.