Francisco Cubillo Mora. 9 octubre

“Aquí no hubo bloqueos, ni teorías de conspiración, ni influencias de ningún gobierno”.

Con esas palabras desmintió el periodista Fernando del Rincón, de CNN, que esa cadena de noticias censurara a la economista y asesora sindical, Sofía Guillén, por petición del presidente de la República, Carlos Alvardo, como circula en redes sociales.

Originalmente, Guillén iba a participar, la noche del lunes, en el programa Conclusiones, que conduce del Rincón, pero la televisora estadounidense le canceló porque obtuvo una entrevista con el mandatario para la misma hora.

“Lo que hay es una confirmación de la contraparte, que no había estado en el programa. Dos personas en contra de la reforma estuvieron aquí, ninguna a favor de la misma, en el balance se hizo una invitación. ¿A quién?, al presidente de Costa Rica, ¿Que pasó?, nos confirmó.” aclaró al inicio del programa.

Guillén participó, el viernes pasado, en el espacio conducido por del Rincón, pocas horas después de que el plan fiscal se aprobó en primer debate, en el Congreso.

La economista también explicó a La Nación que ella supone que lo que sucedió fue una coincidencia y que no piensa que exista mala intención por parte de la cadena o del presidente Alvarado.

''Yo esperaría que haya sido una coincidencia, lo he dicho en redes sociales, agradezco el espacio que CNN me brindó el viernes y cualquier otro que cualquier medio me facilite y sigo en disposición de participar en cualquiera de estos espacios. Sobre lo ocurrido particularmente el lunes, prefiero creer que no hubo ninguna mala intención de parte de nadie, sé que el canal tiene las puertas abiertas y eso lo agradezco'', dijo Guillén.

Aclaración de Fernando Del Ricón en Conclusiones

Meme asegurando censura a Sofía Guillén
Meme asegurando censura a Sofía Guillén

Durante las últimas semanas, La Nación ya aclaró 38 informaciones relacionadas con el plan tributario que se discute en el Congreso y la huelga de los sindicatos. Las más recientes desmienten que la reforma fiscal le cobra impuestos a los libros y exonera a los cigarrillos y que un policía encubierto empujara a Carlos Alvarado en plaza de la Cultura.

El proyecto #NoComaCuento es una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que está circulando en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.