La comisión especial sobre seguridad ciudadana dejó ayer en firme un dictamen unánime del proyecto que penaliza con días cárcel a las contravenciones. De esta forma, la propuesta se discutirá en el plenario. La iniciativa forma parte de la agenda sobre seguridad que impulsa el Gobierno en el actual período de sesiones extraordinarias.
El Poder Ejecutivo amplió ayer la convocatoria a sesiones extraordinarias con la inclusión de los proyectos sobre servicios privados de seguridad y el de pesca y acuicultura.
La Contraloría General de la República entregó ayer a los diputados un proyecto de ley que delimita las competencias fiscalizadoras de ese órgano sobre las municipalidades.
El plenario inició la discusión del nombramiento de un magistrado suplente de la Sala Primera de la Corte Suprema de Justicia. Los legisladores deberán escoger entre Gerardo Parajeles Vindas y Liana Rojas Barquero.
La comisión sobre narcotráfico aprobó un informe en donde se investigó la importación masiva de acetona y permanganato de potasio.