El 7 de agosto de 1987 marcó la culminación de un proceso político en Centroamérica que vio a los entonces presidentes Óscar Arias, de Costa Rica; José Napoleón Duarte, de El Salvador; Vinicio Cerezo, de Guatemala; José Azcona, de Honduras, y Daniel Ortega, de Nicaragua, firmar el acuerdo que se conoció como Esquipulas II, en el que se sentaron las bases políticas que permitieron pacificar la agobiada región.
Los conflictos más intensos y que cobraron más vidas fueron los de El Salvador y Nicaragua. El Procedimiento para establecer la paz firme y duradera en Centroamérica planteó las condiciones para el fin de los combates, la reconciliación nacional, elecciones libres y democratización en el Istmo.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.