
El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) anunciaron que el Parque Nacional Volcán Poás será escenario de actividades como parte de la agenda del mes de los Parques Nacionales.
Las autoridades explicaron que se trata de experiencias enfocadas en el turismo sostenible, la educación ambiental y la divulgación científica.
LEA MÁS: Volcán Poás estrenará nuevas experiencias turísticas que combinan ciencia y naturaleza
Estas caminatas temáticas y actividades especiales buscan fortalecer la conexión de los visitantes con el entorno natural, en un formato que respete los principios de conservación y seguridad.
La propuesta fue analizada por el Comité Asesor Técnico en Vulcanología, que la definió como una iniciativa innovadora, con valor educativo y aplicable a un periodo de observación limitado.
Según el Sinac, estas actividades contribuirán a fortalecer el conocimiento sobre los procesos volcánicos y los ecosistemas asociados, al mismo tiempo que impulsan el desarrollo local mediante servicios turísticos complementarios.
Como parte de esta estrategia, el Minae señaló que se proyectan ferias de emprendimientos, exhibiciones educativas y otras actividades de bajo impacto, diseñadas para diversificar la oferta turística sin comprometer los recursos naturales.
Previamente se habilitaron espacios para la caminata nocturna en el coloso, los cuales se agotaron en pocas horas por la alta demanda.
Las instituciones informaron que las caminatas y próximas experiencias en el parque serán anunciadas por medio de sus canales oficiales, especialmente en redes sociales.
LEA MÁS: Parque Nacional Volcán Poás reabrirá al público
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.