Fuertes ráfagas de viento dañaron anoche la carpa principal y las tiendas de campaña de unas 35 familias ubicadas en un albergue de Poasito, en Alajuela.
Cerca de las 8 p. m. el mal tiempo que imperaba en la zona afectó a los damnificados del terremoto del pasado 8 de enero.
La Cruz Roja confirmó anoche que no hubo heridos y no fue necesario reubicar a las personas afectadas, aunque anoche los socorristas trabajaban en reforzar las estructuras de las carpas.
Clima empeora hoy. Ayer el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) anunció que un frente frío hará que el clima fresco de estos días en el país se acentúe hoy y mañana.
El meteorólogo Max Mena dijo que el frío es típico de esta época pues se debe a los vientos alisios que llegan desde el norte.
Los vientos fuertes y la sensación térmica de frío se siente principalmente en las comunidades ubicadas entre Cartago y el cantón central de San José y en las zonas montañosas, agregó Mena.
El frente frío se proyectó sobre el país desde ayer, y esta noche habrá temperaturas mínimas de hasta 14 grados Celcius en la ciudad capital y de hasta 12 grados en Cartago.
Mientras tanto, en Heredia y Alajuela el frío será menor, con temperaturas mínimas de 15 y 16 grados, respectivamente.
El fin de semana, según el pronóstico del IMN, mejorará el clima en todo el país y subirán las temperaturas en el Valle Central, conforme vaya alejándose el frente frío.