Vecinos de Goicoechea, Tibás, Moravia y algunas zonas del cantón central de San José experimentarán faltante de agua durante varias horas este 9 de junio. Esta medida se toma porque el acueducto de Guadalupe sufrió una falla en su motor principal y debe repararse, y esto toma tiempo.
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA) anunció estos racionamientos para este lunes:
- Moravia: de 1 p. m. a 1 a. m.
- Goicoechea: de 7 p. m. a 5 a. m.
- Tibás: de 7 p. m. a 1 a. m.
- San José (Merced, Uruca y Tournón): de 7 p. m. a 1 a. m.
Los detalles de los barrios afectados están en los perfiles de redes sociales del AyA. Por este medio también se informará si las interrupciones se extendieran.
El AyA solicita almacenar únicamente el agua necesaria para las necesidades básicas durante el horario de racionamiento, “esto nos permite distribuir mejor el servicio y mantener las suspensiones el menor tiempo posible”, destacó la institución en un comunicado de prensa.
Alejandro Calderón, subgerente del AyA, destacó que reparaciones en el último año hicieron que este problema fuera menos grave y afectara a menos personas por menos tiempo.
Dentro de las medidas, el jerarca destacó la interconexión de acueductos, que permite llevar agua de otras zonas hacia las más afectadas, modernización de sistemas de bombeo, tanques y tuberías, y mejor coordinación operativa.
