Vecinos de Pavas, Hatillos, La Uruca, San Sebastián, León XIII, Mata Redonda, Barrio Cuba y los sectores de Merced y Hospital en el cantón central de San José, se quedarán sin agua este miércoles desde las 9 a.m. y hasta las 8 p.m.
El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), informó que la suspensión obedece a un corte en el servicio eléctrico por parte de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) que afectará el sector donde se encuentran los pozos de captación de agua que abastecen a esas zonas.

Alejandro Calderón, subgerente de la Gran Área Metropolitana (GAM), indicó que esta suspensión en el servicio se aprovechará para poner en operación un tanque de almacenamiento que reforzará el abastecimiento en los sitios mencionados.
LEA MÁS: Sala IV comprueba 110 cortes de agua en Hatillo y ordena al AyA garantizar servicio
El AyA pidió a los abonados almacenar agua únicamente para las necesidades básicas de higiene y preparación de alimentos. La hora de restablecimiento del servicio podría variar entre unos sectores y otros, pues dependerá de la velocidad con la que los sistemas recuperen el líquido.
El tanque de la Uruca, tiene capacidad para almacenar hasta 10 millones de litros de agua y según el AyA se trata de la infraestructura de este tipo más grande del país. Una vez habilitado se reforzará el sistema que abastece a unas 320.000 personas de los sectores como los Hatillos y otros barrios del sur de la capital, donde el suministro de agua ha sido un problema en los últimos años.
Esta obra supera los ¢2.400 millones, según informó el presidente del AyA, Juan Manuel Quesada, a mediados del año pasado.
