
Golfito, Puntarenas. Por casi seis horas, 90 familias del proyecto de vivienda Jorge Brenes, de Kilómetro 7, bloquearon la vía que comunica Río Claro con la ciudad de Golfito, en protesta por la falta de agua potable en su vecindario.
"Desde hace siete meses que se construyó este proyecto de vivienda y hasta el momento no contamos con agua potable; ya estamos cansados de tantas mentiras", manifestó Hermán Prado Arroyo, uno de los vecinos afectados.
La solución inicial fue la instalación de dos previstas de agua para las 90 familias. Sin embargo, el líquido solo alcanzaba a llegar a la mitad del vecindario.
"Nos sentimos burlados. Tenemos documentos donde funcionarios de gobierno se comprometían a arreglarnos la situación, pero al pasar los días y meses no encontramos respuesta. Por eso acudimos al cierre de la vía,", agregó Prado.
El bloqueo perjudicó a centenares de personas que viajaban a sus trabajos, estudiantes; además de vehículos particulares y autobuses que usualmente transitan la vía que lleva hasta el Depósito Libre Comercial de Golfito.
Los quejosos decidieron levantar el bloqueo ante la nueva promesa de que funcionarios de Acueductos y Alcantarillados (AyA) se reunirán con ellos, el viernes, en la alcaldía de Golfito.
"La Municipalidad de Golfito no tiene ninguna responsabilidad, pero vamos a investigar y a demandar a aquellas personas que certificaron, en su momento, que había agua en el lugar y que además era apto para construir", dijo el alcalde, Mauricio Alvarado Delgadillo.
Los vecinos exigen que se les instale el servicio de agua con sus respectivos medidores.