Esta es propietaria de un terreno en el distrito de La Ribera, donde se levantará la obra.
Representantes de los grupos pastorales de la Iglesia Católica local, acompañados por el presbítero José Luis Morales, se apersonaron a la sesión del Concejo realizada el 26 de setiembre para plantear su preocupación y pedir a los regidores que reconsideren la decisión.
Jesús Rojas, vicepresidente del ayuntamiento, expuso la idea de formar una comisión integrada por representantes de la Iglesia, la comunidad y el gobierno local para buscar una salida al conflicto.
El representante de Inversiones Jedton S. A., Enrique Rojas Franco, calificó de "infundada" la posición de los quejosos, pues considera que hay moteles en todo el país y estos no generan ninguna molestia, como sí lo hacen otras actividades comerciales.
Además, dijo, este es un país de derecho y su representada cumple con los requisitos legales.
Los regidores, basados en criterio de índole legal y "por razones de oportunidad y conveniencia", autorizaron el uso condicional comercial en la finca de su propiedad.
Una controversia similar vivió a principio de este año el municipio de Goicoechea, cuando grupos de vecinos se opusieron a la construcción de un motel en el barrio San Gabriel, de Calle Blancos.
No obstante, en este caso la protesta no tuvo eco, pues la construcción ya está en proceso avanzado.