
Este jueves 12 de junio varias zonas del país estarán sin electricidad por trabajos programados por parte del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
Las labores incluyen mantenimiento de infraestructura, cambio de postes dañados y reubicación de líneas, según informó la entidad en su plataforma oficial.
LEA MÁS: CNFL anuncia cortes de luz este jueves 12 de junio en Hatillo, Pavas y Curridabat
Los cortes de luz se realizarán en Puntarenas, Limón, Cartago y afectarán los siguientes distritos:
Puntarenas
- Coto Brus, Agua Buena: Alrededor del parque Copa Buena, entre las 7:00 a. m. y la 1:00 p. m. Se trabajará en el cambio de un poste dañado y otras labores de mantenimiento.
- Corredores, Laurel: En la localidad de La Estrella de Conte, de 7:00 a. m. a 1:00 p. m., por extensión de línea.
- Osa, Palmar: En el barrio El Congo, con suspensión de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. por cambio de poste.
- Parrita, Parrita: En toda la localidad de Parrita, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., por cambio de postes.
Limón
- Limón centro: En las instalaciones del AyA Limón, el corte será entre las 8:00 a. m. y las 3:00 p. m., por reubicación de postes.
- Pococí, Guápiles: Desde Toro Amarillo hasta la bomba Río Blanco, se interrumpirá el servicio de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. por trabajos de mantenimiento.
- Pococí, Roxana: En las zonas de DEBASA y Punta Riel, habrá reubicación de línea entre las 9:00 a. m. y las 3:00 p. m.
Cartago
- Turrialba, Santa Cruz: Desde Río Claro hasta Cima Volcán, sin incluir San Antonio, se suspenderá el servicio de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. por mantenimiento en la red.
Los cortes responden a necesidades operativas del ICE para mejorar la calidad del servicio eléctrico en las zonas mencionadas.
Las labores se realizarán en los horarios establecidos, por lo que se recomienda a los vecinos y comercios tomar las previsiones necesarias.
Para más detalles sobre cortes programados puede visitar: https://www.iceelectricidad.com/wps/portal/electricidad/Hogar/suspensiones-electricas/suspensiones-programadas/
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.
