Zent (Matina). Cansados de las actividades del hampa, un grupo de vecinos vapuleó ayer a un joven de apellido Brenes, a quien le cobran varios robos cometidos en diferentes viviendas de esta comunidad.
Los vecinos –enardecidos– persiguieron al muchacho, de 18 años, por los bananales de esta población hasta dar con su paradero.
Cuando lo encontraron lo golpearon con palos, cadenas y tubos en distintas partes del cuerpo.
Los gritos de una tía que suplicaba a los lugareños que no lo maltrataran más evitó que la paliza fuera mayor contra Brenes.
Los vecinos no solo estaban cansados por los robos, sino también por la escasa presencia de la Fuerza Pública en este poblado.
Brenes, entrevistado por este diario cuando estaba en el hospital Tony Facio, de Limón, se refirió al asunto.
“Me andaban correteando por los bananales, estuve escondido desde las 5 de la mañana hasta las 8 de la noche y para desgracia cuando salí me estaban esperando y fue cuando me golpearon en varias ocasiones; yo les insistía en que pararan, que yo no era el culpable, que era otro, pero aun así continuaron”.
“Váyase de aquí”
Cuando los vecinos terminaron de golpear al muchacho le advirtieron que era mejor que se fuera del pueblo, si no lo mataban.
Brenes aprovechó el paso de un vehículo de carga para huir del lugar hasta buscar protección en un bar de la zona.
La Cruz Roja trasladó al muchacho al hospital.
Trino Solís, quien se desempeña como oficial de la Fuerza Pública de Limón, reconoció que es muy difícil acudir a dar vigilancia en esa comunidad.
Argumentó: “Es difícil porque no contamos con unidades móviles y contamos con pocos oficiales”.