Sabe que es difícil
"Bush sabe sobre la calidad de los productos nacionales y las condiciones políticas del país, y espera lograr algo que considera muy difícil porque el mundo actual despertó del largo proceso de saqueo de las materias primas desde la época colonial y ahora cuesta más meternos un gol. Nuestros legisladores evaluarán el tratado y veremos qué se logra rescatar".
Carlos Luis Sandí Chinchilla
Ced. 1-626196 Guápiles
No le importa
"Me parece que a Bush no le importa si se aprueba o no el TLC; que los más preocupados son los industriales de nuestro país interesados en hacer negocio con los activos más rentables de Costa Rica".
Mario Álvarez Mejías
Ced. 5-183-642 Alajuela
Respeto a la soberanía
"Dicha anuencia es el debido reconocimiento a la dignidad y al derecho soberano de Costa Rica de aprobar, rechazar o congelar el TLC cuando el país lo decida, dentro de un marco de interdependencia, de globalización y de respeto al derecho internacional. Aunque se trata de una relación asimétrica, EE. UU. valora el apoyo político de nuestro país, que goza de prestigio internacional. En sus circunstancias actuales, sería insólito y un gravísimo error de política exterior castigar a un pequeño país como el nuestro, uno de sus más cercanos aliados políticos".
Rodrigo Salas Conejo
Ced. 1-231-207 San José
Ingenuidad
"La ingenuidad absoluta de su interlocutor".
Javier Peláez Vallejo
PASAPORTE 70050525. San José