El acumulado de la lotería que finalmente salió este domingo 1° de junio quedó en manos de un solo ganador, que cambió este lunes el entero con el que se llevó los ¢1.230 millones que sumaba para este fin de semana esta promoción.
Según la información de la Junta de Protección Social (JPS), el ganador es un hombre de entre 61 y 65 años, vecino de Heredia, que compró el número al azar a su vendedora de confianza.
La combinación ganadora de este premio apetecido por los jugadores de lotería, en este caso fue el número 93 con la serie 85 y la letra L, que en esta ocasión por tratarse de un sorteo especial (alfanumérico) se jugó en una sola emisión de cinco fracciones, lo que elevó las posibilidades de ganarse el alto monto con solo comprar un entero.

El afortunado ganador, contó a las autoridades de la Junta que el millonario premio será destinado para saldar deudas familiares, comprar un vehículo, comprar un lote y construir su casa.
“Para nosotros en la Junta de Protección Social es motivo de gran satisfacción ver cómo una persona adulta mayor logra cambiar su realidad gracias a un premio como este”, comentó la presidenta de la JPS Esmeralda Britton González.
¿Qué sigue?
Tras salir el acumulado 1, el monto que para este domingo correspondía al acumulado 2 (¢400 millones) pasará a ser el acumulado 1 y en la tómbola volverán a colocarse las 59 bolitas de las cuales una tendrá la palabra acumulado y las restantes 58 serán de premios extras.
La bolita del acumulado 2 deberá esperar nuevamente que transcurran 11 sorteos sin que salga el acumulado 1, para volver a jugar. En ese caso esta segunda bolsa iniciará con un fondo de ¢100 millones.

LEA MÁS: ¿Cómo se juega el acumulado de la JPS?
El sorteo del acumulado se juega con las mismas fracciones de los sorteos ordinarios y extraordinarios de chances y lotería, los martes, viernes y domingo, pero tras cada uno de estos sorteos, se elige una combinación adicional de número, serie y premio.
En cada oportunidad que no salga la esfera con la palabra “acumulado” se suman ¢25 millones al premio.
