La discusión entre dos personas por una "pachita" de guaro concluyó con la muerte del nicaragüense Reinaldo Antonio Martínez, de 27 años de edad.
El suceso se produjo durante la madrugada de este sábado en el parque de Sarchí Norte, en Valverde Vega de Alajuela.
Según las versiones de testigos aportadas a la policía, otro nicaragüense de apellidos García Mendoza discutía acaloradamente con el hoy occiso por la posesión de una botella de licor.
Sin embargo, los ánimos se caldearon y aparentemente García atacó a Reinaldo Martínez con un puñal, que le causó una herida grave en el tórax.
Martínez fue abandonado en ese estado en el parque, donde lo encontraron los voluntarios y paramédicos de la Cruz Roja.
El afectado fue trasladado a las 3 a. m. por una ambulancia de Grecia hacia el centro médico de San Ramón y de ahí fue remitido al Hospital México; no obstante, falleció en el trayecto hacia San José.
Trabajaban juntos
Reinaldo Martínez y su coterráneo García Méndez eran compañeros en una empresa constructora.
Durante los últimos días habían trabajado como peones en la edificación de un residencial en San Rafael de Sarchí.
Aparentemente, el viernes anterior recibieron el pago por su trabajo y desde la tarde decidieron irse a beber licor juntos.
Ya entrada la noche compraron más alcohol y se quedaron en el parque de Sarchí Norte, donde ocurrieron los hechos.
García Mendoza fue detenido a las 9 a. m de ayer en San Rafael de Sarchí y quedó a las órdenes del Ministerio Público de Grecia.
También el viernes, pero en Los Diques de Cartago, un indocumentado que deambula en la zona fue encontrado en plena vía pública, por la policía local, con un impacto de bala en la nuca.
El afectado fue trasladado a eso de la 1 a. m. al hospital de Cartago y hasta el momento las autoridades desconocen quién pudo provocarle la herida.
Colaboró Jorge Esquivel, corresponsal de La Nación.