La cuarta emergencia aérea en tres días se presentó ayer en el aeropuerto internacional Tobías Bolaños, cuando la tripulación de una avioneta reportó problemas para aterrizar.
A las 11:30 a. m., aproximadamente, la torre de control de la terminal aérea recibió la comunicación de que la aeronave bimotor matrícula Tango India Alfa Sierra Sierra (TI-ASS) tenía fallas en su tren de aterrizaje.
La avioneta, cuyo destino era la provincia de Limón, se mantuvo en el aire quemando combustible por casi dos horas, mientras el piloto realizó varias maniobras fallidas para aterrizar.
A la 1:19 p. m., el aparato, con 5 personas a bordo, logró tocar pista pero no hubo heridos.
La emergencia provocó el traslado al Tobías Bolaños de unidades del Cuerpo de Bomberos, Fuerza Pública, Cruz Roja Costarricense y de funcionarios de la Dirección General de Aviación Civil.
Además, llamó la atención de las personas que viven en las inmediaciones del aeropuerto, quienes permanecieron observando a través de las mallas las maniobras de la avioneta.
Tras el aterrizaje, los socorristas atendieron a los pasajeros para brindarles un chequeo médico. Ninguno reportó daños físicos dijeron fuentes de la Cruz Roja.
El jueves pasado ocurrieron otros tres incidentes en el aeropuerto internacional Juan Santamaría.
El primero sucedió a las 8:10 a. m. cuando la avioneta matrícula TI-ATM reportó problemas en el motor.
Luego, a las 11:40 a. m., un avión del Grupo Taca con 159 pasajeros a bordo sufrió una falla hidráulica en su tren de aterrizaje.
Finalmente, a las 5:05 p. m. se reportó una amenaza de bomba en el vuelo 111 de la compañía Copa.
Este avión se dirigía a Panamá pero tuvo que devolverse para aterrizar al final de la pista del Juan Santamaría. A las 6:32 p. m. se dio por concluida la emergencia sin que se detectara ningún artefacto explosivo.