Luego de tres horas de tensión, los vecinos de Bajo Los Rodríguez, en Tibás, lograron anoche que la Fuerza Pública desalojara pacíficamente a una familia que se ubicó en un terreno municipal.
La zozobra se presentó cuando miembros de otras 350 familias ubicadas en un precario a la par, pero en territorio del cantón de Goicoechea, manifestaron que no permitirían la acción policial.
Las 350 familias precaristas se ubican al sureste de la Quebrada Los Rodríguez, que marca el límite entre los cantones de Tibás y Goicoechea.
Sobre este caso se sigue un proceso administrativo con el fin de desalojarlos. El terreno aparentemente pertenece al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT y se ubica al costado norte del recién inaugurado motel El Edén.
Hasta ayer en la tarde, todos se situaban en territorio de Goicoechea. Pero a eso de las 5 p. m. la familia Jiménez Caballero, que dijo venir de Guanacaste, construyó una habitación de latas de zinc del lado tibaseño, en un lote cubierto de maleza.
Los vecinos llamaron de inmediato a la Fuerza Pública.
Posteriormente, debieron comunicarse con el alcalde de Tibás, Randall Tamayo, para demostrar que el terreno es de ese cantón y conseguir la orden administrativa de desalojo.
Decenas de vecinos de Bajo los Rodríguez y otro tanto del precario, en tanto, esperaban para defender cada cual sus posiciones.
Minutos antes del desalojo un dirigente de los precaristas que dijo llamarse Víctor Soto, denunció que el terreno solo sirve de basurero.
Mientras, los vecinos de Los Rodríguez denunciaron que sus hijos son amenazados por los precaristas y que el lugar perdió la tranquilidad.