La Teletón 2004 ha logrado recaudar –hasta ayer– ¢295,4 millones, ¢45 millones más de la meta fijada.
Nuevamente, la población le dijo sí a la maratónica y fue posible superar los ¢250 millones que se necesitan para la construcción de la Torre de Emergencias Críticas del Hospital Nacional de Niños, en San José.
Malena Rocha, productora general de la actividad, declaró que lo recaudado hasta ayer es un monto preliminar, que podría seguir creciendo conforme lleguen aportes de varias comunidades que aún no se han registrado.
Agregó que el canje de música y espectáculos artísticos por el aporte pecuniario del público volvió a surtir efecto, al igual que en años anteriores.
La actividad
La Teletón tuvo como sede el Palacio de los Deportes, en Heredia, se realizó durante 27 horas –se inició el viernes y concluyó el sábado– y reunió a variedad de artistas nacionales y foráneos.
El público se hizo presente y llenó las graderías del gimnasio.
Los más pequeños también llegaron y disfrutaron principalmente con el dinosaurio morado Barney –personaje de televisión–.
Los adolescentes tuvieron su bloque cargado de artistas del momento, entre los que destacaron Bamaselo, 5Cero6, Santo Remedio, los debutantes EVA, Tapón y Gandhi, así como los panameños de El Comando Tiburón, Chenoa y Los Rabanes.
Para los adultos también hubo artistas: María Conchita Alonso, Maribel Guardia, Charlie Zaa y Proyecto Uno.
También participaron Erick León, Explosión, Taboga, Kalúa, Papel & Lápiz, Calle 8 y Adriana Loría, entre otros.
Diferente
Esta Teletón no fue una más del montón, dado que el cambio de mando en la producción sirvió para que nuevos atractivos se agregaran a la transmisión.
Entre los aspectos novedosos destacan la subasta de instrumentos y otros artículos autografiados por artistas que han pasado por el país en meses pasados.
Una guitarra autografiada por Juanes se vendió en ¢136.200, la fotografía firmada por Celia Cruz por ¢70.000 y la patineta de Belinda en ¢60.000.
Además, otro de los cambios fue que el Club Activo 20-30 –uno de los organizadores– determinó que todos los animadores (nacionales y extranjeros) usaran una camiseta roja con el logo de la Teletón 2004.
Las personas que no asistieron al Palacio de los Deportes tuvieron la oportunidad de acudir a actividades en distintos lugares. Tibás, Hatillo y Moravia fueron algunos de los puntos.