Los pequeños que visiten el Museo de los Niños tienen otra opción para divertirse y aprender: una nueva sala con equipos de cómputo con multimedia.
Los visitantes pueden ingresar a un recinto bastante acogedor, con cubículos y 14 computadoras.
Además, ese espacio, conocido como Ensalada tecnológica o Sala de Multimedia, cuenta con cédulas con información e imágenes acerca de cómo fueron en el pasado las computadoras y cómo serán en el futuro.
"El objetivo de esta sala es ofrecerle un espacio más a los niños que apoyen los contenidos de las salas restantes del museo. Así, aquí los niños pueden usar programas de CD-ROM acerca de la historia, la naturaleza, los inventos, la gestación y el mundo submarino", expresó Maureen Jiménez, curadora de la sala.
Esta Sala de Multimedia sería uno más de los servicios tecnológicos que ofrece el Museo de los Niños hasta ahora, como la Jaula de la Tecnología que es un gran salón donde hay 18 computadoras equipadas con la más alta tecnología y es un proyecto de educación y entretenimiento impulsado por Microsoft de Costa Rica.
Como las computadoras de ese salón se cambiaron, se aprovechó el equipo que quedó para instalar la Ensalada Tecnológica.
Aquí no solo pueden ingresar niños y jóvenes entre los 10 y los 20 años como en la Jaula sino que pueden tomar una computadora pequeños de 4 años en adelante, según explicó Jiménez.
Tiene programas especialmente diseñados para ellos que constan de rompecabezas, sonidos y colores, entre otros elementos.
"Nosotros pretendemos que esta sala que constituya en un ente motivador para que los niños se relacionen con la tecnología", agregó Jiménez.
El Museo de los Niños solo permanecerá cerrado Jueves y Viernes Santos. Hoy abrirán de 8 a. m. a 4 p. m. (boletería cierra a las 3 p. m.). El horario del fin de semana será de 10 a. m. a 5 p. m.