San José (Redacción). La aerolínea TACA habilitó una central telefónica para que los familiares reciban información de los pasajeros afectados por el accidente aéreo de este viernes en Tegucigalpa, Honduras.
La línea internacional es la 001-404-521-6274, según reportó TACA en un comunicado de prensa anoche.
Además Transportes Aéreos de Centroamérica (TACA) realizó una conferencia de prensa en Tegucigalpa en la que lamentó la muerte de cinco personas.
Entre ellas el piloto Cesare D`Antonio, de nacionalidad salvadoreña, la esposa del embajador de Brasil en Honduras, Jeanne Chantal Neele y el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica, Harry Brautigam.
TACA no identificó a los otros dos fallecidos.
“Todos los miembros de la familia TACA estamos sumamente consternados por el fallecimiento del Capitán Cesare, quién contaba con más de 11 mil horas de vuelo y colaboraba en nuestra empresa desde 1993; y el deceso de nuestros distinguidos pasajeros Chantal Neele y Harry Brautigam”, dijo Roberto Kriete, presidente de TACA.
El vuelo 390 que viajaba de El Salvador a Honduras aterrizó ayer a las 9:45 a. m. en el aeropuerto Toncontín, pero no pudo frenar antes de que se terminara la pista y se estrelló en una autopista de la capital hondureña.
Según la embajada de Costa Rica en Honduras, en el vuelo viajaban 23 costarricenses, cifra que no coincide con los escasos datos aportados por la aerolínea.
“Por el momento podemos informar que viajaban en la aeronave sesenta hondureños, diecisiete costarricenses, dos canadienses, ocho guatemaltecos, siete estadounidenses, dos españoles, dos brasileños, nueve argentinos, tres mexicanos, cinco nicaragüenses, dos colombianos, tres salvadoreños, un georgiano, un alemán, un italiano y un uruguayo”, dice un comunicado de prensa de TACA.
La línea aérea alegó que todavía se está llevando el proceso de notificación a las familias de los pasajeros “y mientras ese proceso no concluya no podemos compartir el listado final de los viajeros”.
