
Golfito. (Puntarenas). Los 500 alumnos de la escuela de Río Claro no recibieron lecciones ayer debido al hallazgo de dibujos inmorales pintados en las paredes y los servicios sanitarios.
La medida la tomaron los padres de familia como protesta por los daños y porque la mayoría de dibujos simulan actos sexuales.
Anoche lavaban los dibujos con cloro, después de que el director, Rodolfo Hernández, se comprometió a reparar los daños materiales, cuando haya dinero.
La escuela presta algunas aulas al Colegio Nocturno de Guaycará de Río Claro, pues en ese lugar el espacio es insuficiente para albergar a todos los alumnos.
Por este motivo, los padres de los niños presumen que los colegiales realizaron los dibujos, que fueron encontrados el lunes.
Además, varios pupitres fueron dañados y a otros los rayaron con mensajes obscenos, incluso en los que se utilizan en el kinder que fueron comprados hace poco.
“¿Cómo es posible que desde que comenzaron las clases estos alumnos (de secundaria) hacen daño a la escuela? Estamos cansados de todo esto”, aseguró Manuel Marchena Cordero, presidente de la junta de educación.
Jeannette Ávila, madre de un estudiante, afirmó estar muy molesta por lo ocurrido.
“Fueron muchos los daños que hicieron y eso afecta a los niños. Les hacemos el favor de prestarles las aulas y nos pagan con esto”, afirmó Ávila.
Medida
Milton Varela, director regional del Ministerio de Educación Pública (MEP), indicó que ordenó al director del colegio que no utilice más las aulas de esa escuela.
Por ese motivo tendrán que buscar otras instalaciones para impartir lecciones.
Incluso, anoche se reunieron los directores de la escuela y del colegio con Varela para definir cómo se repararán los daños.
Entre los objetos destrozados está un lavamanos y un portón. Además, un alumno de tercer grado encontró un condón usado.
“No podemos cruzarnos de brazos y observar como es destruida nuestra escuela. Mis hijos me dijeron que en las paredes pintaron dibujos raros”, afirmó Alexánder Alvarado, miembro del patronato escolar.