Un individuo de apellido Hernández , de 54 años, sospechoso de matar a Miurel Camacho Cantillano , de 11 años, de una puñalada, la “chineó” cuando era una bebé.
Así lo recordaron familiares muy cercanos de la víctima, quienes manifestaron que el sujeto vive en barrio La Cruz , de El Carmen , en Mata de Plátano , Goicoechea , desde hace 31 años.
“No recuerdo que haya tenido esposa ni niños. Su única ‘familia’ era la de José Manuel Camacho y su esposa Verónica (padres de Miurel)”, contó la familiar, quien pidió omitir su nombre.
“Él desayunaba, almorzaba y comía en esa vivienda. En ocasiones colaboraba con alguna comida para la casa. Ahora no entiendo por qué hizo eso contra la niña”, concluyó.
Mientras tanto, el Juzgado de Turno Extraordinario dictó seis meses de prisión preventiva contra Hernández por el delito de homicidio calificado.
El sujeto, que permaneció ayer en una celda judicial, sería llevado anoche a una prisión, bajo la custodia de Adaptación Social .
Inicialmente, el sospechoso iba a ser ubicado en la unidad de máxima seguridad del centro penitenciario La Reforma en San Rafael de Alajuela, pero la noticia se filtró y llegó a conocimiento de los internos, quienes ayer en la tarde mostraron una gran inquietud.
Para evitar incidentes mayores, el envío a La Reforma se suspendió.
Adaptación Social informó de que lo ubicarían en una celda individual en un sitio seguro para Hernán-dez, pero que se mantendrá en reserva.
Al sujeto no se le dejarán prendas con las cuales pueda atentar contra su vida.
Al mismo tiempo, trascendió ayer que Hernández no iba intoxicado cuando lo llevaron el lunes al hospital Calderón .