Servicios

Trenes suspenderán servicio hasta enero por arreglos en vías férreas

Medida regirá entre el 18 de diciembre y el 9 de enero del 2022; Incofer pretende aumentar frecuencia de viajes el año entrante

Los usuarios frecuentes del servicio de tren deberán buscar otras opciones para movilizarse entre el 18 de diciembre y el 9 de enero del 2022, debido a una suspensión de servicios que programó el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) para realizar una serie de arreglos durante el fin y principio de año.

Durante el receso, Incofer realizará intervenciones en la vía férrea que corresponden al plan de mantenimiento anual ferroviario, los cuales se programan usualmente para estas fechas. Además, la institución detalló en sus redes sociales que llevarán a cabo los trabajos necesarios para realizar la ampliación de frecuencias del tren de pasajeros para el 2022.

Elizabeth Briceño Jiménez, presidenta Ejecutiva del Incofer, mencionó que este aumento en la frecuencia de viajes será efectivo a partir del próximo 10 de enero, cuando se reanude el servicio del tren.

“Estaremos aumentando las frecuencias en cada una de nuestras rutas, es decir, pasaremos de 51 servicios diarios a 84″, explicó Briceño en un video publicado por la institución. También mencionó que en las últimas semanas han estado trabajando para retomar los horarios prepandemia de las rutas del tren.

“Estamos comprometidos con ser una mejor opción de transporte público para nuestro pasajeros”, añadió la funcionaria. El servicio de pasajeros funcionará con normalidad hasta el viernes 17 de diciembre.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.