Condiciones climáticas permiten habilitar paso pero vía sigue bajo vigilancia

Por: Patricia Recio 24 septiembre, 2014

A las 5 p.m. de este miércoles la Policía de Tránsito abrió nuevamente el paso por la ruta 32 que comunica San José con la provincia de Limón.

A las 5 p.m. se habilitó el paso en ambos sentidos.
A las 5 p.m. se habilitó el paso en ambos sentidos.

El director de Tránsito, Mario Calderon, informó que la vía se mantendrá abierta únicamente durante dos horas para descongestionar las largas filas de vehículos que esperaban en ambos extremos de la ruta, y porque las condiciones del clima lo permitieron.

La carretera que había sido cerrada a las 2 p.m. como medida preventiva, tras una alerta del Instituto Meteorológico Nacional, se volverá a cerrar a las 7 p.m.

Según Calderón, mañana a las 5 a.m. ingenieros del Consejo Nacional de Vialidad realizarán una inspección de la vía y de esa inspección dependerá si se abre en las primeras horas de la mañana.

El pasado jueves 18 de setiembre la carretera sufrió los embates del clima. A las 4 p.m. las fuertes lluvias provocaron deslaves y la caída de enormes piedras, barro y mucho material vegetal, 45 horas después el paso se habilitó. Además, 1.200 personas resultaron atrapadas y fueron rescatadas por la Cruz Roja.

--

Etiquetado como: