Servicios

Servicio en hospitales funciona con normalidad pese a bloqueos en vías

Solo el Hospital Nacional de Niños reporta un 30% de ausentismo en consulta externa

Todos los servicios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) funcionan con normalidad este martes, pese a la manifestación de taxistas que ha provocado presas y bloqueos en las principales vías de acceso de la Gran Área Metropolitana desde la madrugada de este martes.

María Eugenia Villalta Bonilla, gerenta médica de la entidad, informó por medio de la oficina de prensa de que, hasta las 8:10 a. m., la atención se estaba dando sin mayores complicaciones.

LEA:Empresas aplican teletrabajo para evadir la manifestación de taxistas

El único centro de salud que reportó un ausentismo de un 30% en la asistencia a las citas con médicos especialistas en consulta externa fue el Hospital Nacional de Niños.

Desde las seis de la mañana, la Gerencia Médica está recibiendo reportes de diferentes centros del país en los que se indica que los funcionarios llegaron en forma puntual y ha habido afluencia normal de pacientes, informó la CCSS.

LEA: 78 taxistas detenidos, 33 carros decomisados y 119 partes en operativo de Policía

Los informes provienen, entre otros, de los hospitales: Max Peralta, de Cartago; William Allen, de Turrialba; Hospital Nacional Psiquiátrico, San Juan de Dios, Enrique Baltodano Briceño, de Liberia; Guápiles, Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare), Tony Facio de Limón, San Carlos, México.

La CCSS seguirá atenta al estado de los servicios para determinar si en el transcurso del día hay mayor afectación.

Los taxistas se están manifestando en diferentes partes del país lo que complica el tráfico, sobre todo en las principales carreteras. Estos transportistas demandan el bloqueo al servicio privado de transporte de personas Uber.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.