Servicios

5G en Costa Rica: Gobierno puede recobrar bandas del ICE sin temor a indemnización

Micitt mantiene negativa a aplicar mecanismo rápido para recobrar bandas ociosas de empresa pública aunque Sutel le aclaró que no procede indemnizar al Instituto

EscucharEscuchar

El temor del Gobierno de Costa Rica a que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) le pida una indemnización por retirarle frecuencias de telecomunicaciones esenciales para desplegar redes de telecomunicaciones 5G carece de fundamento, según aclara un dictamen de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).








Juan Fernando Lara Salas

Juan Fernando Lara Salas

Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica donde cursó Maestría Académica en Ciencias Políticas. Premio al Redactor del año de La Nación (2012) y segundo lugar del Concurso Prensa BCIE 2022. Escribe sobre cambio climático, energía, infraestructura, servicios públicos y telecomunicaciones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.