
Redacción
Dos camiones cisterna serán enviados diariamente a Tamarindo por parte del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), para solucionar el problema de abastecimiento de agua en esta zona de Guanacaste.
La decisión se tomó entre la Municipalidad de Santa Cruz, miembros de la Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT), representantes del AyA y empresarios de la zona.
LEA TAMBIÉN: Agonía de acuífero paraliza construcción en Santa Cruz
La sobreexplotación del acuífero Huacas - Tamarindo provoca problemas de suministro de líquido en la zona y la paralización de proyectos turísticos o habitacionales.
Según explicó Hernán Imhoff, Presidente de la CCTT, la escasez de agua es una "seria amenaza que se avecina para los sectores económicos y productivos" locales.
Este acuerdo permitirá que los camiones cisterna refuercen la dotación de agua que brinda el tanque de Playa Tamarindo.
"Durante los últimos meses se han realizado reuniones con diputados de la zona, instituciones públicas, quienes han expuesto su preocupación por el impacto que está generando la falta de este líquido vital no solamente a la industria turística, sino también a la agricultura y la ganadería en general", añadió Imhoff.
La cita en Tamarindo sirvió para que el AYA solicitara a los diputados locales el apoyo al Proyecto de Ley del Agua que actualmente se tramita en la Asamblea Legislativa.
