Servicios

Destituidos gerentes de Electricidad y de Finanzas del ICE

En menos de dos meses, Instituto cesa a cuatro funcionarios en altos mandos. Administración considera que puestos deben ser ocupados por ‘personal de confianza’

Gerente financiero del ICE Juan Carlos Pacheco aseguró que derogar el régimen especial del ICE no incentivaría a sus trabajadores.
Gerente financiero del ICE Juan Carlos Pacheco aseguró que derogar el régimen especial del ICE no incentivaría a sus trabajadores.
Juan Carlos Pacheco alertó el pasado 29 de junio a la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea Legislativa que derogar el régimen especial del ICE no incentivaría a sus trabajadores. Fotografía: Cortesía.

Los gerentes de Electricidad y de Finanzas del ICE fueron destituidos este martes por decisión del Consejo Directivo de la entidad, según lo confirmaron a La Nación los propios afectados Luis Roberto Rodríguez Arroyo y Juan Carlos Pacheco Romero, cuyos nombramientos expiraban en el 2026.

Esta decisión se suma al despido de Hazel Cepeda Hogdson, quien se desempeñaba como gerenta general del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) hasta el pasado 8 de junio, así como a la salida de Mauricio Rojas Cartín, quien ocupó la Gerencia de Telecomunicaciones hasta el pasado 1.º de julio.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌