Servicios

Citas para prueba teórica de manejo se liberarán hasta junio

El 17 de diciembre se pusieron a disposición unas 150.000 citas correspondientes a todo el primer semestre del 2022

La Dirección General de Educación Vial (DGEV) anunció que se habilitarán nuevamente las citas para la prueba teórica de manejo hasta el mes de junio, debido a la gran cantidad de consultas realizadas por los usuarios en los primeros días del año.

La DGEV aclaró mediante las redes sociales del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) que el pasado 17 de diciembre se pusieron a disposición de todos los usuarios interesados en matricular la prueba las citas correspondientes al primer semestre del 2022. En esa fecha se habilitaron cupos en las dos modalidades de exámenes: el ordinario, en el que la persona asiste a clases presenciales cuatro días y al quinto realiza la prueba, y por suficiencia, en el que solo se acude un día a contestar el cuestionario.

Jackeline Ruiz, encargada de Educación Vial, aseguró en diciembre de que se liberaron unas 150.000 citas para la prueba teórica, las cuales abarcan estos primeros seis meses del año. Ruiz también mencionó que el aforo de las aulas donde se aplican estas pruebas es del 100%.

Algunos usuarios expresaron su satisfacción con la plataforma de citas en diciembre, ya que previamente el proceso para registrarse para la prueba teórica de manejo estaba lleno de complicaciones. Sin embargo, las personas que no lograron conseguir un espacio deberán esperar hasta junio para volver a intentarlo.

La entidad también aclaró que las citas de pruebas teóricas y prácticas no se pueden cambiar de fecha. Además, indicó que los espacios solo se pueden cancelar con 48 horas de anticipación, presentando una carta con las razones, en la sede de Educación Vial más cercana, para que la persona pueda volver a utilizar el comprobante de pago.

La institución también recordó que las citas para las pruebas prácticas se liberan frecuentemente en el sistema, por lo que las personas deben estar atentas al sitio web para reservar los espacios disponible.

Luis Enrique Brenes

Luis Enrique Brenes

Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica.