
A partir de hoy una firma reclutadora recibirá, por encargo de la CCSS, currículos para el proceso de selección de los nuevos cuatro gerentes que tendrá la entidad.
Esta es la primera vez que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) escogerá a jerarcas de manera pública y mediante concurso, y no por nombramientos de su Junta Directiva.
Las gerencias a concurso son la Financiera, la Médica, la Administrativa y la de Logística.
Quedaron por fuera de ese proceso las divisiones de Infraestructura y de Pensiones.
Al cierre de edición, la Caja no había evacuado las consultas de por qué estas gerencias no entrarán a concurso.
No obstante, la Gerencia de Infraestructura fue la única que mantuvo a su jerarca (Gabriela Murillo) en setiembre pasado, cuando la entidad pidió la renuncia a los antiguos jerarcas.
En el caso de Pensiones, su gerente, Miguel Pacheco Ramírez, está suspendido con goce salarial desde diciembre del 2010 y esa condición no cambiará, al menos, hasta febrero entrante.
Desde el 13 de octubre, la entidad es dirigida por gerentes interinos cuyos nombramientos tienen una vigencia de cuatro meses.
La Caja informó, por medio de un campo pagado en la prensa nacional, de que la recepción de documentos estará abierta solo diez días, y hay diferentes formas de concursar.
Para conocer el perfil del candidato para las diferentes gerencias, los interesados pueden descargar la información desde el sitio web de la Caja (http://www.ccss.sa.cr).
Además de conocimientos deseables (dominio del idioma inglés y leyes nacionales), cada puesto exige que el candidato tenga al menos una licenciatura afín al puesto, aunque se dará prioridad si la persona también cuenta con una maestría; la experiencia en puestos similares también es vital.