Servicios

Aeris regala $200 a su personal vacunado contra la covid-19

Recibe suma quien presenta certificado de inoculación completa, personal con esquema finalizado ronda el 54% entre 182 trabajadores

Aeris, el gestor encargado del aeropuerto internacional Juan Santamaría, otorga un bono de $200 a sus trabajadores que demuestren tener el esquema completo de vacunación contra la covid-19.

La iniciativa “Bono Saludable” entrega esa suma al colaborador que cumpla ese requisito con tal de promover la protección a lo interno de la compañía y, de esta forma, contribuir a la inmunidad de rebaño buscada por el país.

“Desde la reapertura de fronteras el año pasado, nos hemos enfocado en promover y garantizar una experiencia de viaje seguro para los pasajeros del mundo que nos visitan y todos los usuarios del aeropuerto. La mejor forma de hacerlo es vacunándonos, esa es la ruta que Aeris ve para superar los efectos de la pandemia; se trata de un compromiso individual con impacto en todo el país y más allá, para estar más protegidos”, declaró Ricardo Hernández, director general de Aeris.

El “Bono saludable” arrancó desde agosto anterior para elevar la cifra de personas vacunadas dentro de la empresa.

Al inicio, de los 182 colaboradores de Aeris solo 36% de la planilla tenía la primera dosis de la vacuna, pero a la fecha ya van por 95% con una inyección.

Hernández aclaró que la empresa respeta en todo momento el derecho de decisión del colaborador, por eso, la iniciativa se configuró como un ejercicio voluntario. No obstante, aseguró que con el incentivo esperan alcanzar pronto el 100%.

De los 182 colaboradores, a la fecha 54% de ellos ya tiene el esquema completo y por lo tanto ya tienen asegurados los $200.

Con el fin de asegurar una experiencia de viaje seguro a los pasajeros, Aeris también recordó que el sábado 25 de septiembre se inició en la terminal una campaña de vacunación para primeras dosis.

También este miércoles seguirá la aplicación de segundas dosis, ambas jornadas en las instalaciones del Santamaría y para la disposición de todos los colaboradores de la terminal, sus hijos, padres y cónyuges.

Según estima Aeris, hay unos 5.000 trabajadores ligados a la operación aeroportuaria que pueden acceder así a las vacunas y, con ellos, también sus familiares.

La habilitación de dicho vacunatorio se dio gracias a la coordinación de Aeris con el Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social.

El proceso se realizó de manera segura y ordenada, con previo registro para brindar una mayor flexibilidad de horario al personal en sus diferentes jornadas, agregó Hernández.

Juan Fernando Lara Salas

Juan Fernando Lara S.

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, infraestructura, energía y telecomunicaciones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.