Servicios

Aeris lanza ‘app’ para compras no presenciales en comercios del aeropuerto Juan Santamaría

Aplicación para dispositivos móviles busca dar tranquilidad a pasajeros, pues hay menor manipulación de bienes y proximidad con otras personas

Los viajeros que pasan por el aeropuerto Juan Santamaría tienen desde este lunes la posibilidad de adquirir productos de distintos comercios en la terminal, sin necesidad de ingresar a los locales.

Ese es el objetivo de una aplicación que puso en funcionamiento la empresa Aeris, gestor del aeropuerto internacional, con la idea de generar condiciones de mayor seguridad sanitaria y tranquilidad para los pasajeros, pues implicará menor manipulación de los bienes y menos posibilidades de aglomeración.

Desde sus teléfonos, computadoras o tabletas electrónicas, los pasajeros pueden acceder a la plataforma DÜ mediante el enlace www.dushop.cr o usando un código QR susceptible de lectura con los teléfonos que se ubican en las salas de abordaje, a lo largo de todo el aeropuerto.

Ahí puede ordenar cualquier producto disponible en el catálogo de la plataforma desde el momento en que hace su chequeo de vuelo en el mostrador de su aerolínea y antes de ingresar a salas de abordaje.

El pasajero solo deberá registrar su medio de pago, información de vuelo y ubicación. Cuando el comercio procese la orden de pedido, personal de la tienda dispondrá de sus artículos en bolsas selladas y luego lo trasladará para entrega en el punto que así lo designó el cliente.

A cada comprador se le indicará el tiempo estimado en el que se hará la entrega.

Con esta dinámica, el viajero podrá retirar los productos comprados en puntos de retiro llamados “pick up zone”, o bien, pasar directamente al comercio a retirarlos, indicó Érick Barboza; el director Comercial de Aeris.

Los precios de los productos que estén disponibles en la plataforma no tendrán cargos adicionales por este servicio de entrega.

Barboza se comprometió a darle a los pasajeros acceso gratis a Internet inalámbrico por tres horas, desde su llegada a la terminal para asegurarles tiempo suficiente para completar sus compras.

En esta etapa de lanzamiento de DÜ, los viajeros solo pueden adquirir alimentos y bebidas comercializadas por Britt Café Bakery y Britt Shop Costa Rica.

No obstante, Aeris dice que sigue en proceso de afiliación de más comercios y se espera que en próximas etapas la oferta comercial sea mayor en la plataforma.

Juan Fernando Lara Salas

Juan Fernando Lara S.

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, infraestructura, energía y telecomunicaciones.