
A las 10:30 a. m. de este domingo seguían entrando delegaciones de niños de todo el país que desde las 9 a. m. tienen su fiesta de Navidad en el Estadio Nacional, organizada por las Asociación Obras del Espíritu Santo.
El presbítero Sergio Valverde, director de la asociación, afirmó que hay niños de Talamanca, los barrios del sur de la capital, Moín, Batán, Guararí de Heredia, León XIII, Barranca y gran cantidad de zonas marginales del país, donde la Iglesia católica y otras no católicas realizaron censos para llevar a los niños más pobres a esta celebración.
Se trata de la décimo tercera festividad navideña que organiza la asociación. En el 2001 comenzaron con 1.000 niños y actualmente reúnen a 35.000.
De acuerdo con el presbítero Sergio Valverde, a las 11 a. m. llegaron los 4.000 juguetes que les faltaban, donados por la cadena Ekono, y de esta forma todos los niños y niñas tendrán su presente.

Unas 3.000 personas trabajan desde semanas atrás en todos los detalles y en la recolecta de juguetes y alimentos que hoy se distribuirán a los pequeños en una velada de villancicos, oración y música.
"Aquí están los más humildes. Agradecemos a todos los que colaboraron con el éxito de la actividad", dijo el sacerdote.
René Barboza, animador de la actividad, afirmó que el artista Rodrigo Pigo Maffioli brindó a las 11 a. m. su aporte con los villancicos y luego habrá un desfile por provincias, ya que todo el país está representado en la actividad.
Agregó que personas de toda la geografía nacional donaron juguetes y se incorporaron al equipo organizador. Destacó el aporte de empresas privadas y entidades como Florida Bebidas, Kolbi, People dog, el BCR, Subway y todas las personas que por medio del código telefónico activado hicieron su aporte económico "para llevar felicidad a los que menos tienen".
La fiesta concluye a las 2 p. m. con el retorno de más de 100 buses cuyos dueños también donaron su servicio para trasladar a los niños y sus guías.
